Mariano, la última jugada maestra de Florentino: de 80 millones de euros a 22 ‘kilos’

28.08.2018 21:57 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Mariano, la última jugada maestra de Florentino: de 80 millones de euros a 22 ‘kilos’
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Julen Lopetegui ya tiene al ‘killer’ que pedía. Mariano Díaz regresa al Real Madrid con hambre e ilusión después de que el club blanco ejecutase la opción de tanteo por el hispano-dominicano. El Sevilla había alcanzado un acuerdo con el Lyon por el canterano blanco: 30 millones fijos más otros 5 en concepto de variables, pero Mariano verá cumplido su deseo y regresará al Santiago Bernabéu en otra jugada maestra de Florentino Pérez.

Y es que a principios de verano, la intención del Lyon era vender a su estrella por 80 millones de euros a un club de la Premier. El Real Madrid ni se planteaba recuperar a su ex jugador por ese precio. Sin embargo las semanas pasaban, el mercado inglés echó el cierre y el precio del delantero bajaba. Hace unas semanas, cuando el Atlético preguntó por Mariano, el club francés solicitaba entre 50 y 60 millones de euros por su jugador. Demasiado caro todavía para la cúpula madridista, que decidió esperar unos días más para ver si algún club picaba el anzuelo. Y así fue. A unas horas del cierre del mercado en Francia y España, el Lyon aceptaba una oferta de 30+5 millones del Sevilla y, ahora sí, los de Concha Espina decidieron que era el momento. Una cifra acorde a los intereses madridistas que, por si fuera poco, se veía reducida hasta en un 35% debido a que el Madrid conservaba dicho porcentaje de los derechos de Mariano.

Así, el Real Madrid desembolsará unos 22 ‘kilos’ para hacerse con un futbolista que, hace unas semanas, tenía un precio de 80 millones de euros. Un futbolista que anotó 18 dianas en la Ligue 1, solo uno menos que Neymar y cinco más que Mbappé. En total 21 goles y 7 asistencias en 45 partidos. Esta es la última jugada maestra de Florentino Pérez.