Nadie calla tantas bocas como Navas. Héroe inesperado para muchos que quieren verlo caer

05.04.2018 17:35 de  Pipe Olcina   ver lecturas
Nadie calla tantas bocas como Navas. Héroe inesperado para muchos que quieren verlo caer
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Ni De Gea, ni Courtois, ni Oblak y tiene pinta de que Alisson tampoco lo hará. Ninguno de todos los que han sonado para la futura portería del Real Madrid siguen vivos en la presente edición de la UEFA Champions League. Comprensible en el caso de Alisson con una Roma de un nivel bastante inferior al del F.C.Barcelona, pero en el caso de De Gea y Courtois con suficiente potencial para no caer de la manera que cayeron ante Sevilla y Barcelona, respectivamente, sus intervenciones no estuvieron a la altura que muchos prometen que tendrían en caso de llegar a Concha Espina.

En cambio, el Madrid visitaba Turín ante el temible muro de la Juventus. Pero en un fútbol indescifrable, el muro fue blanco y su líder fue el jugador que más interrogantes se le han puesto sobre su cabeza. Keylor Navas volvió a dejar la portería a cero por segundo partido consecutivo y de nuevo realizó buenas paradas que mantuvo al equipo dentro de la eliminatoria por momentos. Sobre todo una mano providencial ante Gonzalo Higuaín para evitar el 1-1. A bocajarro, héroe inesperado.

Y sí, inesperado porque muchos están esperando a verlo caer, pero el tico sigue con los pies en el suelo, la misma ilusión y en busca de su tercera Champions consecutiva. Providencial en todas y cada una de ellas. Sus declaraciones en zona mixta confirman su tranquilidad y naturalidad para afrontar las cosas en un transatlántico como el Real Madrid. “Hay que tener los pies en la Tierra porque aún no hemos conseguido nada y siendo humildes es como hemos llegado hasta aquí. Nunca nos hemos sentido superiores a ningún equipo y debemos seguir así para que lleguen los buenos resultados. No está resuelto ni mucho menos. En el partido de vuelta, pese a no tener a Dybala cuentan con grandes jugadores y saldrán a pelear para intentar tener sus opciones. Nosotros debemos de mantener la cabeza fría e intentar defender el resultado.”

Por último, al ser preguntado por su continuidad, Keylor comentó:“Yo tengo contrato y voy a seguir luchando y trabajando por jugar en el Real Madrid. Llevo con tranquilidad lo que se dice porque gracias a Dios, puedo defender esta portería y tengo la confianza de los jugadores y el cuerpo técnico a los que intento no fallar cada vez que salgo al campo.” sentenció el guardameta blanco. Florentino no ejecuta si Zidane no acepta, y el francés su su máximo defensor. Pese a lo que gusta Alisson para la próxima temporada, el buen hacer de Navas al frente de la portería, reconforta la idea de Zidane. "Mientras Keylor pueda, no hay debate". Debe pensar Zidane.