¿Otra vez tú, Bayern? Hay motivos para ser optimistas

13.04.2018 21:00 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
¿Otra vez tú, Bayern? Hay motivos para ser optimistas
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Una vez más, el sorteo ha deparado un enfrentamiento entre estos dos colosos del fútbol europeo y mundial. 17 entorchados entre ambos. Un nuevo duelo al calor de otros que recientemente se han disputado, en los que el Madrid se encargó de que la máxima “El fútbol es un deporte de 11 contra 11 en el que siempre ganan los alemanes” quedará en cenizas. Hay motivos para ser optimistas.

1. Un rival idóneo para el juego del Madrid

No hay rival que mejor le venga al Madrid que el que le juega de tú a tú. En París y Turín demostró, como en otras tantas ocasiones, sentirse más cómodo ante rivales que buscan en oleadas la meta de Keylor. Todo lo que sea parapetarse en el área propia por parte del oponente es un quebradero para los blancos, que basan en la búsqueda de espacios, verticalidad y dinamismo en espacios cortos los cimientos de sus victoras.

2. El Bayern de 2014 daba más miedo

El Madrid de Ancelotti ya se enfrentó al Bayern de Guardiola en 2014. Los bávaros eran claros favoritos por aquel entonces. Sin embargo, la historia europea pesó y el Madrid cosechó un contundente 5-0 global, con un 1-0 en el Bernabéu con el que viajó al Allianz para hacer otros 4.

3. El año pasado se repitió la historia. Ahora, otra vez la vuelta en casa

Tras un 1-2 en territorio germano y remontando, el Bayern dio el susto en la vuelta mandando a la prórroga el choque del Bernabéu. En los 30 minutos adicionales, el Madrid se desató como en Lisboa y acabó goleando (4-2) con tres goles en la prórroga. Este año, de nuevo la vuelta en casa. Muchos prefieren lo contrario, pero una hipotética prórroga y/o tanda de penaltis al calor de tu afición supone un plus adicional.

4. Estará Ramos

El Real Madrid recuperará jerarquía en el centro de la zaga. Tras las especulaciones en torno a que el camero podría perderse al menos la ida de las semifinales por su presencia en la bocana de vestuarios ante la Juventus, finalmente la UEFA no ha estimado oportuna la sanción al sevillano, que volverá para poner orden en una defensa que pecó de inexperta el pasado miércoles.

5. “Con Cristiano, empiezas 1-0”

Eso decía Ancelotti. El portugués continúa pulverizando registros y acumula 11 encuentros consecutivos marcando en la competición más importante y prestigiosa del mundo a nivel de clubes. Es el máximo artillero con 15 dianas, y aún tiene al menos, dos partidos más para seguir aumentando sus registros y conducir al Madrid a su tercera final consecutiva.

6. A cerrar el círculo

El Real Madrid viene de dejar en la cuneta al campeón de Francia (PSG), de Italia (Juventus) y ahora buscará hacer lo propio con el campeón alemán, poniendo así el broche a un prestigioso círculo de rivales que figurarían en el excelso historial de víctimas blancas.

7. Los españoles, el ‘vía crucis’ del Bayern

Desde que en 2013 el Bayern se alzase con su quinta orejona ante el Dortmund, acumula cuatro temporadas consecutivas cayendo a manos de equipos españoles. (Real Madrid en 2014, F.C. Barcelona en 2015, Atlético de Madrid en 2016 y Real Madrid en 2017). La estadística es demoledora. ¿Se repetirá la historia?