¡Pasajeros al tren! El Expreso de Cardiff arranca en San Sebastián

18.09.2017 20:00 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
¡Pasajeros al tren! El Expreso de Cardiff arranca en San Sebastián
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid se presentaba ayer en Anoeta con el deber de ganar y la intención de despejar las dudas que rodeaban al equipo tras los empates en Liga de las últimas jornadas. El rival no era fácil, la Real Sociedad, colíder de Primera y ganador de todos sus partidos ligueros esta temporada. Los blancos sabían que no podían tener otro tropiezo que les dejaría alejados de la cabeza y del Barcelona, la victoria era una obligación. Pese a las ausencias de jugadores clave por sanción y lesión, los pupilos de Zinedine Zidane expusieron porqué son la mejor plantilla del mundo y demostraron porqué son el rival a batir. En un partido en el que Borja Mayoral aprovechó la confianza depositada en él por el técnico francés, manifestando sus dotes goleadoras, la noticia positiva de la noche fue el regreso del mejor Gareth Bale.

El galés siempre ha jugado bien en San Sebastián. Hasta ayer, había marcado cinco goles en cuatro visitas a la capital guipuzcoana. El año pasado, en la primera jornada, anotó dos, uno a los pocos segundos de iniciarse el partido, y otro, en el último minuto del encuentro. A estas alturas de la temporada hace un año, el británico estaba siendo el mejor jugador del Real Madrid. La prensa se rendía a su juego y se hablaba de que pronto tomaría el testigo de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, una lesión le dejó fuera de combate y truncó su temporada. Los problemas físicos dejaron a Bale sin la final de Cardiff, sin la final europea en su casa.

Su apatía en este inicio de curso, motivado por su temor a recaer en lesiones y el buen momento de Isco y Asensio han ocasionado que se ponga en duda su presencia en el once titular. La BBC ya no es indiscutible. Algunos aficionados, alimentados por parte de la prensa, han decidido pitar a Bale, y ayer el galés decidió sacarles la lengua.

Un gran pase en profundidad de Isco permitió al jugador del Real Madrid expresar uno de sus grandes virtudes, la velocidad. Carrera al sprint, según la medición ofrecida por la televisión alcanzó los 35 kilómetros por hora, para superar a Kevin Rodrigues en la carrera de velocistas. Tras imponerse en rapidez, Bale picó la pelota con un toque magistral para superar al portero de la Real Sociedad. Un gol que recordó al mejor tanto que el extremo ha marcado como madridista. Aquel que anotó en la final de la Copa del Rey 2014, tras ganar en carrera a Bartra y batir a Pinto, y que supuso el gol de la victoria que daba el trofeo al equipo merengue.

El galés se reivindicó anoche. Con un gol marca de la casa demostró que es fundamental en el ataque del Real Madrid. Además, Bale se burló de sus críticos. Tras superar a Rulli, celebró el tanto sacando la lengua. Su gesto, mostraba felicidad y al mismo tiempo chulería. “¡Aquí estoy yo! ¿Habéis visto cómo corro y cómo defino? F*** Off!” debía de estar pensando en ese momento el futbolista blanco.

Precisamente el jugador nacido en Gales fue quien comenzó el 30 de abril de 2016 en Anoeta, la racha goleadora de 73 partidos consecutivos viendo puerta del Real Madrid. Anoche Bale cerró la cuadratura del círculo y gracias a su gol los blancos igualaron la plusmarca del Santos de Pelé.

En las últimas semanas se ha criticado su estado de forma, sus ganas e incluso su integración en el vestuario. Ayer Bale le sacó la lengua a todos sus críticos y mostró que el Expreso de Cardiff está empezando a carburar, está arrancando, avanzando en los primeros metros en la estación. Que se preparen, cuando este tren alcance su punto de forma, es de alta velocidad.