Se acabó el calvario de Zidane. Comienza el camino hacia el sextete

03.08.2017 10:00 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Se acabó el calvario de Zidane. Comienza el camino hacia el sextete
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

El Madrid se marcha de la gira norteamericana sin conocer la victoria en el tiempo reglamentario. Empate ante el United, para luego caer derrotado en los penalties. Derrota para olvidar ante Guardiola. Derrota ante el Barcelona en el superclásico de Miami y empate a uno ante el combinado de la MLS venciendo luego sí en la pena máxima. Un Madrid falto de piernas y de precisión. Sólo Mayoral de sus delanteros pudo hacer gol. Bale y Benzema se marchan de Estados Unidos sin ningún tanto. Casemiro, Kovacic, Asensio, Óscar y Mayoral los goleadores. A destacar, la buena pretemporada de Navas.

El técnico madridista si ha triunfado es por ser sincero y coherente en sus declaraciones. Al término del partido reconoció que lo mejor para el equipo es volver a casa y descansar. En pocas palabras, basta de florituras. La pretemporada ha llegado a su fin. Faltan 5 días para que el balón eche a rodar con un título en juego. El United de Mourinho espera y con mejores sensaciones. Y el Madrid ya no se puede despistar. Por ello, Zidane sabe que lo mejor es regresar a la capital.

En el partido de esta madrugada, el Madrid no mereció irse al descanso con empate en el marcador. Un combinado de la MLS con buenos jugadores, pero falto de entendimiento se vio desbordado en la primera mitad por un Madrid con ganas y ayudas en la presión. Los blancos atosigaron la portería de Howard, pero fue en los últimos metros donde vimos un Madrid más pasivo y menos trabajado. Sin demasiada puntería. La jugada del gol, ya en la segunda parte, vino generada gracias a un pase de Dani Ceballos al espacio para Borja Mayoral que rompió con la línea defensiva de los americanos. El canterano ante una ocasión tan clara no perdonó. Del Madrid dejaron buenos detalles varios durante la noche.

Keylor hizo la parada de la noche ante David Villa en la primera mitad. Achraf y Theo siempre incisivos, permutaron el ataque constantemente. Vallejo es rápdio y seguro, hay jugador para años en la zaga de los blancos. Marcos Llorente empezó recuperando y se notó. Ceballos se hizo dueño de la medular en la segunta mitad y dejó una asistencia de crack, Isco y Asensio dejaron buenos detalels de calidad y Lucas no lo paró de intentar. Luca Zidane debutó con el primer equipo y fue el héroe en la tanda al detener 1 de los 2 fallidos. Pese a todo, a falta de cuatro minutos para el final, el combinado de la MLS pudo empatar. Errores que en competición ofical se pagan caros. A nadie le gusta ver al Madrid no ganar ni un partido de cuatro en el tiempo reglamentario. Zidane desea volver a Madrid y concienciar a sus chicos. Lo bueno empieza el miércoles ante el United de un viejo conocido. El día perfecto para empezar con victoria en el camino hacia el sextete.