Tres años de la última Liga: el Real Madrid debe ganar el título esta temporada

21.05.2020 17:06 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Tres años de la última Liga: el Real Madrid debe ganar el título esta temporada
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid tiene la necesidad de ganar La Liga esta temporada. Este 21 de mayo se cumplen tres años de la última Liga conquistada por el club blanco. Fue una temporada redonda para los de Zidane, en la que solo la eliminación en Copa del Rey ante el Celta de Vigo, en una eliminatoria en la que los madridistas merecieron más, evitó un triplete histórico. Pese a ello, fue una temporada que se recuerda con orgullo ya que supuso el primer doblete en Liga y Champions 59 años después. El club blanco no alzaba Liga y Champions en una temporada desde 1958.

Fue una temporada espectacular, con un equipo que bordó la perfección. El mejor equipo que ha construido Florentino Pérez, con una plantilla que era superior a las del resto del continente europeo. La superioridad sobre la Juventus en la final de la Liga de Campeones terminó por demostrar la capacidad de aquel equipo. El Madrid mereció ganar aquella liga antes del partido de Málaga, tan solo la mala fortuna y un arbitraje dudoso en el Clásico evitó que fuera campeón con fechas de antelación.

Es la única Liga que ha conquistado Zidane como entrenador, después de haber ganado el campeonato nacional de Liga en 2002 a las órdenes de Vicente Del Bosque. Un club como el Real Madrid no puede tener el récord de haber logrado únicamente 2 ligas de las últimas 11. Por todo ello, este título liguero deben lucharlo en el césped.

El mal partido del Villamarín puede costar al Madrid la Liga, pero el Barcelona tampoco había estado a su mejor nivel. Tras la pandemia por coronavirus, el Real Madrid debe apurar hasta el final sus opciones de lograr el título. Tal y como dijo Zidane, en el Real Madrid siempre se quiere ganar trofeos, ya que va en el ADN del club.