Un magnífico Rudy guía al Real Madrid hacia el título de Liga ACB: El tercero en cuatro años para la sección

19.06.2018 23:45 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
Un magnífico Rudy guía al Real Madrid hacia el título de Liga ACB: El tercero en cuatro años para la sección

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga ACB después de ganar el cuarto partido de la serie frente a un correoso Baskonia. El choque ha estado marcado por un nombre propio, Rudy Fernández, que ha sido elegido MVP de la Final gracias a una fabulosa actuación en toda la serie redondeándola con una magnífica actuación en el día de hoy, con 27 puntos, diecisiete en un segundo cuarto de leyenda, fue máximo anotador, llevando el peso en el ataque y siendo decisivo en defensa.

Se acabó la temporada para nuestra sección de baloncesto, una temporada que pasará a la historia del club al conseguir un doblete histórico, tan sólo una canasta errada de Causeur en la final de Copa del Rey ha evitado que el Madrid se alzara con todos los títulos, pero los dos más importantes están en las vitrinas de un Madrid que ha sumado su décima Euroliga y su 34ª Liga ACB. Fabuloso balance de una temporada que todos los aficionados recordarán como una de las más exitosas en la historia del club.

De esta forma, el Madrid de Laso se hace con su tercer título liguero en los últimos cuatro años, claro dominador a nivel nacional del baloncesto, con una generación histórica liderada por el capitán Felipe Reyes, Sergio Llull, Rudy y Carroll. Este título supone también el desquite para Pablo Laso, que logra vencer a Pedro Martínez y vengar la derrota de la pasada temporada, cuando el técnico catalán le ganó la partida con Valencia Basket en la final, también sirve para nivelar positivamente el balance de finales de ACB, 4 ganadas, tres perdidas.

Fue un partido en el que el Madrid prácticamente siempre estuvo por delante del conjunto vitoriano, excepto en el primer cuarto, en el que los vitorianos gastaron la escasa gasolina que les quedó del tercer choque, fueron dominando 21-14, se les notaba físicamente peor que en los otros tres choques, parecía como si la gasolina la hubieran terminado de gastar en el tercer partido, aquel que se decidió en los últimos dos minutos con un magistral Doncic. Rudy cambió el ritmo del partido en el segundo cuarto con diecisiete puntos, en un cuarto magistral del alero que renovará hasta 2020, todo hace indicar.

Después del descanso, el baloncesto desapareció del parqué, con una serie de técnicas señaladas tanto a Shengelia, que llegó a agredir a Walter Tavares en una acción totalmente fuera de lugar, como a Felipe Reyes. Ni por esas Baskonia pudo hacer nada. El Madrid fue muy superior, logrando una ventaja importante al final del tercer cuarto, +8.

Los de Laso llegaron a mandar entrado el último cuarto por once puntos, pero los vitorianos nunca dejaron de intentarlo, siguieron luchando, merced a una buena racha desde la línea de tres puntos que les sitúo a 3. Finalmente, un histórico triple de Doncic en una jugada de videojuego, en el que puede ser su último triple con la camiseta del Real Madrid, sumado a dos triples de Facundo Campazzo sentenciaron el partido.  

Ahora se abren varios interrogantes sobre el futuro del Real Madrid de Laso. ¿Hemos visto el último partido de Luka Doncic en el Real Madrid? ¿Qué sucederá con un Anthony Randolph totalmente desaparecido de la rotación después del primer partido? Un día más, cero minutos y superado por Thompkins, aunque es de esperar que continúe, ya que su rendimiento se ha visto lastrado por una lesión.