Una flor y muchos capullos. ¡Zidane cumple 45! Y Florentino le tiene preparado regalo y medio

23.06.2017 23:17 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Una flor y muchos capullos. ¡Zidane cumple 45! Y Florentino le tiene preparado regalo y medio
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Cumple 45 primaveras el entrenador. Zinedine Zidane, el alineador decían algunos. Despreciado por seres como Jémez por no tener el título cuando ya apuntaba maneras con el filial. Diecisiete meses después y con título en mano, el francés ha entrado en el elenco de los cinco entrenadores más laureados de la historia del Real Madrid. Acaba de llegar, pero su palmarés es envidiable. Dos Champions consecutivas, un doblete histórico que no se conseguía en la casa blanca desde hacía más de 59 años y la posibilidad de completar el sextete durante el próximo curso.

¿Os habéis divertido? debería de pronunciar Zidane de forma desafiante como ya hiciera Gladiador ante el público del coliseo. ¿No habéis venido a esto? tendría que recordar. A veces, la historia y grandeza del Madrid no deja valorar con exactitud la grandeza de los éxitos del presente. Pero Zidane está a la altura de los mejores de la historia y del tan recordado Barça de Guardiola. En apenas año y medio, ha conseguido más títulos como entrenador que vestido de corto. Desde que tomara asiento no ha parado de ganar. Su Madrid ha marcado en todos los partidos de una misma temporada. Ha convencido a Cristiano para llevarlo hambriento y entero a la recta final. Se ha reinventado, ha ideado un plan de rotaciones para repartir deberes y elogios a todos los jugadores.

Es el mejor momento de su vida como profesional. Cinco títulos y una renovación de camino. Sin apenas tiempo para el descanso y trabajando aún en verano con esa llamada a Mbappé, el entrenador cerrará una temporada mágica con el colofón de su renovación. Será su primer regalo, Florentino lo tiene preparado. Quiere a Zidane para muchos años más. El otro regalo vendrá en forma de cheque regalo. Una tarjetita sin adornos ni secretos. Hay acuerdos verbales con Donnarumma y Mbappé, ahora el técnico deberá decidir desde cuando quiere contar con ellos. Si ahora o en 2018.

La leyenda de Zidane se agranda. De Glasgow a Cardiff y siempre vestido de blanco. Elegante de corto y de largo. Antes, elegía siempre la mejor opción bajo su temple y calidad. Ahora, es un gestor de mentes, persuasivo en la palabra y eficaz en la decisión. Sabe gustar. Una flor que no ha marchitado, ha sabido gestionar todos los egos fuera y dentro del campo, también los capullos que no querían verle florecer. Ahora su presidente, le ofrece tiempo y agua; lo más importante para crecer.