Zidane vuelve y Asensio espabila: toca hablar mucho sobre el césped

17.03.2019 21:14 de  Redacción BD   ver lecturas
Zidane vuelve y Asensio espabila: toca hablar mucho sobre el césped
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

La vuelta de Zinedine Zidane ha hecho que recuperen protagonismo algunos jugadores olvidados como el balear

Todos los jugadores del Real Madrid han sonreído con el regreso de Zidane. Seguramente todos. Los que estaban porque vivieron su etapa más exitosa como profesional bajo las órdenes del francés y los que no estaban por lo que representa alguien como el francés: historia, carisma, poso y magia. Uno de los que más se alegra, seguro, es Marco Asensio. El balear lejos de su nivel con Lopetegui y casi 'olvidado' con Solari, volvió a demostrar en el primer partido con Zidane, de vuelta, al mando, de lo que es capaz.

Asensio parece haber sido el primero en captar el mensaje de Zidane para estos tres meses restantes de temporada: ganar, luchar y destacar. En estas 10 jornadas de aquí al final y muy lejos de inquietar al F.C.Barcelona, el Madrid está casi de pretemporada. Zidane lo quiere ganar todo, está claro, pero no podemos obviar que en el club ya planifican la próxima temporada. Todos juegan para demostrar su valía, algunos para seguir en el barco y otros para revalorizarse antes de zarpar...

Asensio demostró frente al Celta lo que muchos esperaban de él esta temporada

Contra el Celta, el balear fue creciendo con el paso de los minutos y después de ser clave en la jugada del primer gol de la tarde con un magnífica conducción que acabó en un pase medido a Benzema, se soltó y de ahí al final fue el mejor. Era el que llevaba más peligro en las internadas por banda e incluso lo intentó con varios disparos lejanos. Se quedó sin marcar pero eso no impidió que fuera de lo más destacado.

Con la vuelta de Zidane, Asensio ha recuperado la confianza que no ha tenido en una temporada en la que se esperaba mucho más de él. Le cargaron la mochila de piedras e incluso llegó a reconocer públicamente que no estaba para eso. La presión le jugó una mala pasada. Con Zizou, Marco tiene que seguir creciendo, pero sobre todo seguir hablando mucho y de manera regular sobre el terreno de juego.