EXCLUSIVA BD | Álvarez de Mon: "Benzema lleva años siendo de los mejores del mundo. Vinicius..."

El periodista de Marca y Gol analiza el inicio de temporada del conjunto madridista
24.09.2021 22:30 de Jorge Cascón   ver lecturas
EXCLUSIVA BD | Álvarez de Mon: "Benzema lleva años siendo de los mejores del mundo. Vinicius..."
Bernabeudigital.com
© foto de Image Sport

Ramón Álvarez de Mon se pasa por Bernabéu Digital para hablar sobre la nueva temporada del Real Madrid y todo lo que está deparando en este inicio de Liga y Champions, así como el análisis de la plantilla y los nuevos fichajes. (Entrevista realizada antes de la jornada 6 de la Liga Santander, donde el Real Madrid venció por seis goles a uno ante el Mallorca)

¿Cómo valora el inicio de temporada del Real Madrid? Daba la sensación de que la afición estaba un poco de bajón por la no llegada de Mbappé, pero el equipo está teniendo resultados

"Este verano, las malas expectativas que había con Mbappé eran lógicas. El Madrid tenía muchas posibilidades de traer al francés y se valoraba más eso que los fichajes que han llegado. En este caso, Camavinga y Alaba, así como la irrupción de los jóvenes que después de un tiempo cabía esperar que se produjera. Está siendo un inicio de temporada un tanto irregular, ha habido tramos buenos y tramos malos, sobre todo por la inseguridad defensiva. El equipo sí que se ha debilitado con las salidas de Sergio Ramos y Varane, pero, en cambio, ha habido otros tramos buenos de cara a portería".

¿Cómo se queda la plantilla con respecto a la del año pasado? ¿Ha ganado el equipo con las llegadas de Alaba y Camavinga, o había más seguridad defensiva la temporada pasada con Ramos y Varane?

"Es una plantilla que, de partida es peor por las salidas de Ramos y Varane, sobre todo de Varane, porque Ramos deja de competir desde enero más o menos con las lesiones que ha tenido. A priori es peor, pero es una plantilla que se puede convertir en mejor en función del rendimiento de Camavinga. También lo que aporten jugadores como Vinicius, Rodrygo, Hazard o Valverde, y que den un paso adelante. Me ilusiona mucho el tema Miguel Gutiérrez, por ejemplo. Entonces, de partida la plantilla es peor, pero puede convertirse perfectamente en una mejor plantilla".

Hablemos de Karim Benzema

"Podemos decir que Benzema lleva siendo unos años de los mejores jugadores del mundo, pero es verdad que ha empezado especialmente bien. Ya no solo es su juego, su forma de combinar, que eso siempre lo ha tenido; sino que de cara a puerta está especialmente certero. Los datos que lleva son impresionantes (8 goles y 7 asistencias en 7 partidos), y refleja que, sin duda, es uno de los mejores del mundo".

Vinicius Jr. ya no causa risas entre los rivales

"Vinicius ha sido fruto de muchísimos memes, yo creo que a la gente se le olvidaba la edad del chaval. Ahora mismo se está convirtiendo en el segundo jugador puntero del equipo. Este es el típico momento en el que le sale el gol de rebote -que es lo más típico que ha ocurrido desde su llegada al Real Madrid-, pero también está metiendo goles que no estaba metiendo y que demuestran que tiene una confianza tremenda".

Marco Asensio y su malestar. ¿Son quejas infundadas?

"Justamente traté este tema en mi canal de YouTube. Creo que no está para nada justificado que él esté molesto. Es un jugador que ilusionó mucho en su llegada. Se lesionó, y después seguramente vemos a un jugador que físicamente está bien, que técnicamente es un portento y con un golpeo de balón impresionante; pero a nivel de mentalidad yo no tengo la impresión de que esté apostando todo por triunfar en el Madrid. Creo que le falta cierta energía, salir al campo a comérselo directamente. La pena es que, si acaba saliendo del Real Madrid, nos vamos a quedar con la duda de qué habría pasado si hubiera tenido otra mentalidad".

Un poco como lo de Odegaard

"Eso es. Ambas son situaciones muy parecidas. El tema Odegaard, en su caso ni siquiera el jugador se ha dado a si mismo la oportunidad de tener los minutos que ha tenido Asensio. No sabremos qué habría pasado con el noruego en el Real Madrid".

Por último, ¿ves al Real Madrid favorito para ganar LaLiga? ¿Quién podría plantarles cara por el liderato?

"Yo de partida daba como ganador claro al Atlético de Madrid. Es un equipo que se ha reforzado, pero a medida que pasan las jornadas me ha ido cambiando la opinión, porque estoy viendo a un Real Madrid mejor de lo que esperaba. No solo a nivel de resultados. Además, al Atlético de Madrid le estoy viendo con bastantes dudas. Están sacando muchos puntos en el descuento, pero no siempre funciona. Lo considero como favorito, pero no tanto como al principio".

Madrid (Spagna) 03/11/2020 - Champions League / Real Madrid-Inter / foto Image Sport
nella foto: esultanza gol Karim Benzema
© foto de Image Sport