EXCLUSIVA BD | Álvarez de Mon: "¿Mbappé? Lo importante está hecho. Haaland se decide en estos días"

Entrevistamos en primicia al uno de los hombres más de moda del momento en el mundo del fútbol
14.03.2022 21:50 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Ramón Álvarez de Món
Ramón Álvarez de Món
© foto de Federico Titone

Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland están siendo los protagonistas del Real Madrid en estos momentos y eso que todavía no ha llegado el mercado de fichajes. La llegada del francés se da por hecha, mientras que por el noruego habrá que esperar un poco por la competencia con el Manchester City. Para hablarnos de dos de los mejores jugadores del mundo y posibles fichajes del Real Madrid en verano, BD ha tenido el privilegio de entrevistar a Ramón Álvarez de Mon, colaborador de Radio Marca y GOL TV y que cuenta además con un canal de YouTube de casi 100.000 suscriptores.

La primera pregunta, evidentemente, es sobre su gran exclusiva sobre Mbappé. El francés firmó el pasado 30 de enero y llegará al Real Madrid. ¿Cuándo cree que se podrá anunciar su fichaje y qué flecos faltan para cerrar la operación?

"El anuncio llegará a final de temporada porque el Real Madrid va a respetar la situación del jugador. ¿Flecos? En estos momentos lo que creo que se está tratando es más de derechos de imagen que del compromiso de ambas partes de unir sus caminos. Lo importante ya está hecho, solo quedarían flecos como los derechos de imagen".

Mencionando a Mbappé a todos se nos viene a la cabeza el nombre de Haaland. ¿Le ve en el Real Madrid a pesar del interés del Manchester City?

"El tema Haaland se está decidiendo en estos días, creo que Real Madrid y Manchester City tienen muchas posibilidades de conseguirlo, pero todavía no está definido. Si tuviera que darle porcentaje al Real Madrid le daría un 60% porque tengo la sensación de que el club tiene bastante control de la situación. Tienen que tomar la decisión de ir por todo a por Haaland para poder llevárselo".

¿Si llegan Mbappé y Haaland habría espacio para otro fichaje más?

"Lógicamente el fichaje de Haaland y de Mbappé limitarían bastante las opciones de realizar otro fichaje. Todos podemos entender los motivos, pero no descartaría que si se produce una gran venta o una salida que le genere mucho ahorro al Real Madrid pudiese llegar otro centrocampista. En principio Haaland y Mbappé cerrarían la posibilidad de otro fichaje salvo sorpresas en ventas o en cuanto a salidas de jugadores".

El pasado miércoles el Real Madrid vivió uno de sus mejores momentos de los últimos años. ¿Cómo vivió la remontada contra el PSG? ¿El Real Madrid es favorito para la Champions?

"Va a ser una noche que nunca vamos a olvidar los madridistas y eso que estamos hablando de los octavos de final. Lo que se vivió fue mágico, absolutamente épico. Mi impresión es que esta situación ha subido la moral de todo el mundo. Suben las expectativas pero aún así me gusta ser frío en el análisis y creo que hay tres equipos superiores al Real Madrid. Serían el Liverpool, el Manchester City y el Bayern. La esperanza por la Champions no la voy a perder porque el Real Madrid siempre la debe tener pero creo que todavía no es el gran favorito".

Por último, uno de los temas más importantes de hoy mismo ha sido el límite salarial negativo del FC Barcelona. ¿Cómo valoras la campaña de Laporta con Haaland tras descubrir este dato?

"Ha sido un error de Laporta generar tantas expectativas cuando sabía que estaban muy fuera de esa carrera por Haaland. Es un error porque generas ilusión pero después tienes que saber gestionar las expectativas frustradas de muchos barcelonistas. Prefiero la estrategia del Real Madrid, que es más realista y más sobria y que no hace que nos volvamos locos los aficionados".

5 Aniversario de Bernabeu Digital, celebrado en el Restaurante The Food Fighters BBQ (Madrid). En la foto: Ramon Alvarez de Mon
© foto de Federico Titone