EXCLUSIVA BD | Álvaro Arbeloa: "La Décima ha sido mi momento más bonito"

El exfutbolista del Real Madrid atendió a Bernabéu Digital en el evento de la celebración de su quinto aniversario
29.01.2022 00:15 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Álvaro Arbeloa, evento BD
Álvaro Arbeloa, evento BD

Álvaro Arbeloa ha atendido en exclusiva a Bernabéu Digital en el evento de su quinto aniversario. En el día de ayer se llevó a cabo la celebración en el restaurante The Food Fighters BBQ, donde acudieron Tomás Roncero, José Félix Díaz, Ramón Álvarez de Mon e Iván Pérez. El exjugador del Real Madrid intervino de manera telemática para responder a las preguntas de Dani Cayetano, redactor jefe de Bernabéu Digital.

Paco Gento: "Hablamos de una de las leyendas más importantes del Real Madrid y de la historia del fútbol. Más allá de haber sido el que más Champions (6) y más Ligas tuvo (13), la suerte que tuvimos los que tratamos con él...era muy cercano, cariñoso y empático. Te sentías a gusto, a pesar de su grandeza, y era muy sencillo".

Sensaciones acerca de la temporada: "Las de todo el mundo, mejorables a día de hoy, pero no creo que podamos pedir más al equipo habiendo ganado la Supercopa y cómo estamos en Liga, Copa y Champions. Hasta el día de hoy es casi perfecta la temporada del Real Madrid".

Supercopa de España: "Un formato que es mucho más competido y complicada de ganar. Fueron partidos muy diferentes ante rivales distintos en los cuales se supo adaptar perfectamente. La Supercopa te da la muestra de lo que es este Real Madrid, lo completo que es y el nivel que tiene ahora mismo"

LaLiga y los competidores del Real Madrid: "Te hace valorar el nivel que está dando el equipo en Liga. Estamos viendo las dificultades que están teniendo los equipos grandes y lo que les cuesta ganar. Habiendo ganado a los ocho primeros pueden pasar que vengan partidos como los del sábado (2-2 ante el Elche). Suele pasar más de una vez porque la dificultad está ahí".

Cuarto partido ante el Athletic Club: "Es estilo play-off de NBA. No es normal que se enfrenten tantas veces. Tienes que saber adaptarte. Seguro que el Athletic planteará un partido un poco distinto al de la Supercopa y tú tienes que sobreponerte y volver a ser superior, como hemos sido en los últimos tres partidos contra ellos".

Arbeloa, sobre Benzema: "Ha asumido una cantidad mayor de goles que cuando estaba Cristiano, es algo natural porque ahora juega más de referencia. Antes jugaba más entre líneas con Cristiano de delantero centro, y ahora es Karim el que asume esa cantidad de goles que antes hacía Ronaldo. El nivel sigue siendo el de un jugador superlativo, que lo ha sido siempre. Todos los que hemos jugado con él y contra él, nunca hemos tenido dudas de él".

Vinicius Jr: "Me sorprende que se hable de irrupción. Es un paso adelante lógico en un jugador muy joven. Viendo lo que hacía con 18 años, se suponía que iba a llegar. Lo considero una progresión normal. Lo más difícil es tener tranquilidad para definir, pero no es solo Vinicius. Los números de Raúl, de Cristiano o de Messi con 18-19 años no son los mismos que los que tuvieron más adelante. Para mí, Vinicius es un futbolista muy importante y era solo cuestión de tiempo que metiera los goles que está metiendo ahora".

Carlo Ancelotti: "No me parece muy justo que se olvide aquí la figura de Zidane. El año pasado, Vini fue titular indiscutible, y olvidarnos un poco de Zizou en el crecimiento de Vinicius es un poco injusto".

Sus inicios en los banquillos: "Es difícil asociarme con algún entrenador, he tenido la suerte de tener a algunos de los mejores. Uno siempre intenta coger lo mejor de cada uno, e intentar evitar lo que no te gustaba de tus entrenadores. Tengo bastante carácter, pero tenemos que ser un equipo muy dominante, que apriete arriba, recuperación tras pérdida... Hay entrenadores de todo tipo, pero entiendo el momento en el que estoy y el equipo en el que estoy y cuál es la filosofía que tiene que jugar el Real Madrid".

Las dificultades de Arbeloa: "Es más fácil ser jugador que entrenador. Uno de los problemas que tenemos los entrenadores es que queremos controlarlo todo y eso es imposible. Queremos dar herramientas a nuestros futbolistas para que mejoren, pero muchas cosas se te escapan y hay que aceptarlo. Me gusta ser un poco intervencionista, no soy un entrenador que se quede parado cuando las cosas van mal".

Su momento más bonito como jugador: "Siempre digo lo mismo: para cualquier chaval de mi edad, ganar algo con la Selección era algo que ni nos lo planteábamos. Pero sí que es cierto que La Décima fue algo especial y diferente, llevábamos esperando muchos años. Era un torneo que además se me resistía, y por supuesto es especial por cómo se dio y contra quién se dio (el Atleti)".

HAZ CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL EVENTO COMPLETO DE BERNABÉU DIGITAL Y A LA ENTREVISTA DE ÁLVARO ARBELOA (minuto 50)