Evento especial 5º aniversario de Bernabéu Digital, en directo

Sigue el minuto a minuto de las declaraciones de los invitados especiales: Tomás Roncero, José Félix Díaz, Iván Pérez, Álvaro Arbeloa y Ramón Álvarez de Mon
27.01.2022 23:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Evento especial 5º aniversario de Bernabéu Digital, en directo

Hasta aquí el evento del quinto aniversario de Bernabéu Digital. Muchas gracias por habernos acompañado en este día tan especial con unos invitados de lujo como Tomás Roncero, José Félix Díaz, Álvarez de Mon, Iván Pérez y Álvaro Arbeloa. ¡Mil gracias por los cinco años y vuestro apoyo!

Dani Cayetano ofrece los premios de Bernabéu Digital a los invitados. 

Iván Pérez: "Le doy al pádel un par de veces a la semana. Hoy, con Javier Herrero y Codina. Me encanta el Madrid y comento en Onda Madrid. Me encantan los chavales, el fútbol base. Tengo una escuela cerca del Retiro. Tengo mucho que agaradecer al Madrid, porque me da la posibilidad de transmitir todo lo aprendido. Me quito el mono de jugar con los veteranos. Llegará el momento en el que me opere de la espalda, la rodilla. Me dijeron que hay muchas secuelas, pero me encanta el fútbol".

Álvarez de Mon: "No soy periodista, pero me pasa con el canal de YouTube. Se abusa de titulares que no tienen nada que ver".

Roncero: "Sacaba buenas notas pero porque dios me ha dado ese don. Tengo buena memoria. Es una locura los exámenes en Navidades. Ilusiona esta profesión. Tenemos la suerte que vivimos bien, pero hay chavales que están mal pagados. Es una profesión muy sujeta a la crítica, sin un día le van a machacar. Pero es la profesión más bonita que existe. La recomiendo, pese a eso. Es muy vocacional, y es divertidísima. Yo duermo 4 horas, pero me despierto con el gancho. Yo insulto a los rivales de Nadal, lo reconozco (risas). El que hace daño a Nadal me lo hace a mi. Es lo más bonito de esta profesión, la pasión. Me preocupa el 'clickbait'. Si pones lo que no he dicho, ¿de qué me vale?"

José Félix: "En la reapertura fui al hipódromo y ya tengo muchos amigos allí. Me sirve para descansar del fútbol y os invito a todos a que os paséis en verano. Todos aquellos estudiantes que me piden ayuda, yo se la presto. Que trabajen con confianza. Siempre hay un camino para todo".

Arbeloa se despide: "Enhorabuena por el quinto aniversario. Un saludo para todos los sabios que tienes ahí". 

Concluye Arbeloa con su momento más bonito como jugador: "Siempre digo lo mismo: para cualquier chaval de mi edad, ganar algo con la Selección era algo que ni nos lo planteábamos. Pero sí que es cierto que La Décima fue algo especial y diferente, llevábamos esperando muchos años. Era un torneo que además se me resistía, y por supuesto es especial por cómo se dio y contra quién se dio (el Atleti)".

Arbeloa: "Es más fácil ser jugador que entrenador. Uno de los problemas que tenemos los entrenadores es que queremos controlarlo todo y eso es imposible. Queremos dar herramientas a nuestros futbolistas para que mejoren, pero muchas cosas se te escapan y hay que aceptarlo. Me gusta ser un poco intervencionista, no soy un entrenador que se quede parado cuando las cosas van mal".

Arbeloa, sobre sus inicios en los banquillos: "Es difícil asociarme con algún entrenador, he tenido la suerte de tener a algunos de los mejores. Uno siempre intenta coger lo mejor de cada uno, e intentar evitar lo que no te gustaba de tus entrenadores. Tengo bastante carácter, pero tenemos que ser un equipo muy dominante, que apriete arriba, recuperación tras pérdida... Hay entrenadores de todo tipo, pero entiendo el momento en el que estoy y el equipo en el que estoy y cuál es la filosofía que tiene que jugar el Real Madrid".

Arbeloa sobre Ancelotti: "No me parece muy justo que se olvide aquí la figura de Zidane. El año pasado, Vini fue titular indiscutible, y olvidarnos un poco de Zizou en el crecimiento de Vinicius es un poco injusto".

Vinicius según Arbeloa: "Me sorprende que se hable de irrupción. Es un paso adelante lógico en n jugador muy joven. Viendo lo que hacía con 18 años, se suponía que iba a llegar. Lo considero una progresión normal. Lo más difícil es tener tranquilidad para definitr, pero no es solo Vinicius. Los números de Raúl, de Cristiano o de Messi con 18-19 años no son los mismos que los que tuvieron más adelante. Para mí, Vinicius es un futbolista muy importante y era solo cuestión de tiempo que metiera los goles que está metiendo ahora".

Arbeloa, sobre Benzema: "Ha asumido una cantidad mayor de goles que cuando estaba Cristiano, es algo natural porque ahora juega más de referencia. Antes jugaba más entre líneas con Cristiano de delantero centro, y ahora es Karim el que asume esa cantidad de goles que antes hacía Ronaldo. El nivel sigue siendo el de un jugador superlativo, que lo ha sido siempre. Todos los que hemos jugado con él y contra él, nunca hemos tenido dudas de él".

Sigue Arbeloa: "¿La Copa contra el Athletic? Parece un play-off de NBA, cuando los equipos se enfrentan tantas veces en tan poco tiempo. Tienes que saber adaptarte. Seguro que el Athletic planteará un partido un poco distinto al de la Supercopa y tú tienes que sobreponerte y volver a ser superior, como hemos sido en los últimos tres partidos contra ellos".

Entra Arbeloa: "Este formato de la Supercopa hace que sea más difícil de ganar, pero el Real Madrid lo solventó bien. ¿La Liga? Te hace valorar aún más el nivel que está mostrando el Madrid, con las dificultades que están pasando los equipos grandes. Es muy complicado, es normal que de vez en cuando puedan surgir partidos como el del sábado contra el Elche".

Álvarez de Mon sobre cómo decidió dar el paso al periodismo: "No es algo planificado, aunque es una pasión que viene desde niño. Las redes sociales te facilitan el acceso a gente como Tomás. Juancho Gallardo me ha dado la oportunidad de trabajar en Radio Marca siendo un desconocido, y a partir de ahí... El canal de YouTube lo inicié para lanzar optimismo al madridismo en una época de pesimismo".

Iván Pérez: "Si algo tiene el Madrid es colocación, organización defensiva... Al PSG le interesa un partido roto".

Roncero: "El PSG no es un equipo compacto, pero el Madrid sí. Hasta Benzema trabaja en defensa. Pero claro, Messi te puede meter una falta, Mbappé...".

José Félix, sobre la eliminatoria contra el PSG: "Si ves los úttimos partidos del PSG, eres optimista como madridista. Pero tengo la sensación de que Messi se está preparando... Pochettino no ha dado con la tecla, eso sí. En el fútbol de hoy en día, no puedes permitirte tener tres jugadores que no defiendan. Hay que ver también si juega o no Ramos, porque no es el titular...".

Roncero: "Yo no voy a aplaudir a Sergio Ramos cuando venga al Bernabéu. Es jugador del PSG".

José Félix: "Totti, Del Piero. Hay jugadores que se han truncado, pero Mbappé..."

Roncero: "Nadie le pidió que dijera que es del Madrid. No es casualidad. En la presentación se va a quedar pequeño el Bernabéu".

José Félix: "Quiero pensar que la lógica del fútbol es que se va a hacer el fichaje".

Álvarez de Mon: "Una vez que ha pasado lo irracional, creo que Mbappé no firmase por el Madrid sería irracional, al cuadrado".

Roncero: "Mbappé viene. ¿Cómo que si viene? Viene". 

Álvarez de Mon: "Con semifinales a doble partido, el Madrid tiene más posibilidades de pasar". "Está a huevo", dice Roncero. 

Roncero: "Yo soy insaciable. Quiero la Copa. Con Ancelotti ganamos el partido histórico de Bartra con Bale. La Copa es una fiesta porque viajas. Vas a Valencia y te tomas algo. Eso me gusta a mi".

Álvarez de Mon: "Con Jovic no es como con Mariano, que se nota que está. Con él es todo frialdad".

"Le gustaba más llegar en segunda línea (José Félix). Si se va al Betis mete 15 goles", añade Pérez.

Roncero: "Si Jovic jugara como jugó en Anoeta normalmente...Es frío".

José Félix: "El único problema de Benzema es que no tiene sustitutos. Espero.y deseo que no juegue en San Mamés en Copa, por si pudiera romperse".

Roncero: "Karim se ha ganado a los críticos. Reconozco que yo he dudado de él en el pasado. Tú ves partidos del Madrid hace ocho años, y Benzema tiene cinco kilos más. Ha dado cinco pasos adelante, igual que Bale ha dado dos atrás. Creíamos que Bale luciría más tras la salida de Cristiano, pero... Benzema está ahora picando piedra, ayudando a los compañeros, hablando con los árbitros... Es un capitán. Antes parecía que iba a su bola, pero ahora me tiene enamorado".

Álvarez de Mon, sobre Benzema: "Una vez que se fue Cristiano, le tocaron otras funciones. Es un jugador por el que siento devoción, siempre he sido 'Benzemista'. Me gusta cómo está apadrinando a los jóvenes estos últimos años, algo que también hace Casemiro".

José Félix Díaz: "Hablando de la plantilla, Ancelotti le dijo a Florentino en la primera comida que tuvieron que él no tenía ninguna duda sobre Vinicius. El italiano consideraba al brasileño vital para su equipo".

Roncero: "En el partido de Mestalla de esta temporada, no le salían las cosas, pero en el 88' marcó y luego dio una asistencia. Cuando sabes que no te van a sustituir, juegas más libre".

Álvarez de Mon: "Vinicius ya metía goles en Brasil. Se perdió la Copa América porque no tenía continuidad".

Iván Pérez: "Tener un entrenador que te diga que lo intentes una y otra vez... Vinicius tiene personalidad. Ahora se siente un jugador importante, y eso se nota hasta en los compañeros. Le buscan. El primer pase en los contragolpes es para Vinicius".

Roncero: "A mí siempre me han gustado los jugadores como Juanito, verticales y con desborde. Vinicius ha fallado goles que parecía cantados, pero es un tío que en carrera se va de tres tíos. Tenemos un tesoro que hay que pulir. Asensio es un jugadorazo, pero me desesperé con él en el Mundial de Rusia: amagaba y la pasaba atrás. Hay que arriesgar. Vinicius arriesga".

Álvarez de Mon: "Está siendo meteórico. Hay que darle un 99% de mérito al propio jugador. Ya en su primera temporada dejó detalles importantes, goles... Pero ahora ha alcanzado regularidad".

Vinicius, según Dani Cayetano: "No esperaba tanta diferencia con Zidane a con Ancelotti, aunque todos esperábamos esta explosión".

Roncero: "Le falta confianza, hay jugadas que en lugar de tirar, la pasa. Tiene que atreverse. Nunca se lesionaba en Inglaterra. Era un fichaje lógico, aunque hasta con Kaká hubo recelo. Efectivamente por desgracia el brasileño vino lesionado y no cuajó, pero Hazard vino en su esplendor, siendo MVP de la final de la Europa League".

Iván Pérez: "No se siente a gusto Hazard, físicamente no se encuentra bien. Cuando pasas por lo que ha pasado, juegas con miedo".

Roncero: "Hazard me da rabia, porque a todos nos emocionó ese fichaje. Hazard sobrevivía en ese ritmo característico de la Premier, haciendo jugadas maravillosas. Meunier lo jorobó todo".

Hazard, por Álvarez de Mon: "Sabemos los problemas de lesiones que ha tenido, y evidentemente hay algo mental también. Creo que algo se ha ido del jugador, desgraciadamente. Es un fichaje que todos hubiéramos firmado en su momento, pero ya está en una edad que es difícil encontrar soluciones".

José Félix, sobre Militao: "Ahora tiene confianza y tiene seguridad".

LaLiga y los rivales del Real Madrid, según Roncero: "Los que tienen pasta son los demás, como el Sevilla que ahora se trae a uno del United. El equipo del pueblo se gasta 40 millones en su entrenador. Nosotros a lo nuestro. Tenemos un equipo bastante completo y una plantilla compensada. Ramos se va, Varane también...Yo ahora no toco a Militao y Alaba. Militao me recuerda a Pepe, va a la anticipación, remata, tiene personalidad. En el Madrid el que no tenga personalidad, se muere".

Ancelotti, según Álvarez de Mon: "Tiene la sensación de que esto es un regalo y llega con la experiencia de la primera etapa. Ha aprendido una serie de cosas que no funcionaron bien. Viene con esa experiencia. Es inteligente".

Iván Pérez: "Habiendo visto el fútbol desde dentro, está todo inventado. Lo bueno que tiene Ancelotti es que es un gran gestor del grupo, lo cual es muy difícil en el Real Madrid. Me da la sensación de que todos los jugadores están muy contentos. Isco no juega pero salió en Copa, Ceballos el otro día..."

José Félix Díaz: "Un error de los últimos años fue prescindir de Ancelotti. Se decía que Varane y todo el miedo de que se fuera la pareja de centrales de los últimos siete años. Se inventan una pareja con Militao y Alaba y, a partir de ahí, se ha construido el nuevo Real Madrid. En agosto, el 31, cuando Mbappé dijo que no, parecía el fin del mundo, pero para nada es así".

Roncero y su visión del actual Real Madrid: "Cuando dijo Zidane que se iba, daba vértigo. Es el hombre de las tres (Champions) seguidas. Decían Conte, Allegri...se llama así pero le veía tristón. Cuando surgió el de Ancelotti...tiene algo. No es justo cómo se fue en su primera etapa. Fue un temporadón, pero la exigencia del Madrid es así. Fue como un 'revival'. Encima lo ofrece él. Es un crack".

La temporada del Real Madrid, según Álvarez de Mon: "Habríamos dicho que es un escenario, el actual, mucho mejor de lo esperado. Ancelotti ha entrado muy bien en el equipo y Vinicius se ha convertido en una estrella mundial".

Iván Pérez: "Encantado de estar aquí y ayudaros en vuestros inicios. Estamos aquí para hablar del mejor club del mundo. Espero que estéis muchos años más".

José Félix Díaz: "Es nuestra misión fomentar el nuevo periodismo, ayudaremos lo máximo posible".

Tomás Roncero: "Un placer estar con vosotros. Es un sueño que haya webs solamente dedicadas al Real Madrid. Felicidades, de verdad".

Ramón Álvarez de Mon: "Encantado y muy agradecido por la invitación. Espero que los cinco años se conviertan en más".

Dani Cayetano, redactor jefe de Bernabéu Digital, presenta a los invitados del evento especial por los cinco años de la web. 

Nuestros invitados ya se encuentran en el restaurante The Food Fighters BBQ. ¡En breves empezamos!

¡¡BIEEENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO BD!! Hoy celebramos los 5 años de Bernabéu Digital con unos invitados muy especiales: Tomás Roncero, José Félix Díaz, Iván Pérez y Ramón Álvarez de Mon, desde el restaurante The Food Fighters BBQ. Además, tendremos la oportunidad de entrevistar a Álvaro Arbeloa, exfutbolista del Real Madrid y embajador del club. ¡Quédate y no te pierdas el evento del año!