EXCLUSIVA BD | Arancha Rodríguez: "Creo que Mbappé acabará vistiendo de blanco"

La periodista de la Cadena Cope atiende a Bernabéu Digital para analizar el duelo de Champions entre el Real Madrid y el PSG
15.02.2022 14:50 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Mbappé y Benzema, Francia
Bernabeudigital.com
Mbappé y Benzema, Francia
© foto de Uefa/Image Sport

Esta martes, el Real Madrid se mide al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. Todo un partidazo perteneciente a la ida de los octavos de final de la Champions League entre dos de los grandes candidatos al título. Con motivo del encuentro y de la importantísima cita entre ambos clubes, Bernabéu Digital ha tenido el placer de entrevistar a Arancha Rodríguez, periodista de la Cadena Cope, quien ha analizado en exclusiva el duelo de Liga de Campeones entre parisinos y madrileños.

En primer lugar Arancha, ¿cuáles son sus sensaciones? ¿A quién ve más favorito?

"No veo favorito a ningún equipo, hay máxima igualdad. Yo no pienso en 90 minutos, sino en 180 y creo que los pequeños detalles serán los que decidan la balanza en favor de uno u otro en la eliminatoria".

¿Considera entonces que la calidad individual de cada equipo será un factor clave?

"El Real Madrid tiene un buen equipo, lo está haciendo bien en LaLiga, en la Champions todos sabemos lo que es... pero el PSG lleva muchos años construyendo un equipo para ganar la Liga de Campeones y tiene un conjunto de mil estrellas. Su obsesión es sentirse campeón de Europa, y encima está el pique de por medio con el tema de Mbappé. Hay muchos alicientes como para pensar que este es algo más que un simple partido, y este tipo de encuentros suele decirse por pequeñas cosas como una genialidad de Benzema, de Vinicius...".

Ha hablado del tema Mbappé. ¿Cómo ve el culebrón acerca del posible fichaje del francés? ¿Cree que la eliminatoria podría cambiar su destino?

"Creo que aún no hay nada hecho, pero que al final Mbappé acabará vistiendo de blanco. No sé cómo le afectará este partido, pero me imagino que no tiene que ser fácil por toda la presión que le meten los aficionados del PSG, sobre todo los más radicales. Sabe que está en el punto de mira y yo tengo la sensación de que haga lo que haga le van a llover palos por cualquiera de los dos lados. Se debe sentir agobiado, y no sé si le va a afectar positivamente o negativamente. Es decir, si puede bajar su nivel o si decide afrontarlo como el partido de su vida para que no le pongan un pero en el PSG por si finalmente decide marcharse al Madrid en junio".

Ya por último, las únicas dudas del Real Madrid están en el ataque. ¿Cómo cree que puede ordenar Ancelotti su delantera?

"Es la pregunta del millón. Creo que Asensio se ha puesto un poquito por delante de Rodrygo y pienso que entre ellos va a estar. En cuanto a Bale, lo que le puede dar esperanza a Ancelotti es que es una buena opción para la segunda parte. Benzema entendemos que será titular, pero seguramente no está al cien por cien, ni para aguantar los 90 minutos al nivel que exigen los octavos de final de la Champions. Entonces, meter a un futbolista con la potencia y el gol de Bale en la segunda parte puede ser una gran opción. Y si tuviera que intentar adivinar la mente de Ancelotti, yo diría que apostará por Asensio antes que Rodrygo, por cómo ha sido la semana".