exclusiva bd

Así fue la llamada entre Vinícius Junior y Tité

28.02.2019 22:10 de Eduardo Cornago Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Así fue la llamada entre Vinícius Junior y Tité
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Vinícius Junior sabía que iba a ir con la absoluta desde el pasado mes de enero. El rendimiento del brasileño está siendo demoledor con el Real Madrid y su aportación a la canarinha podría ser aún más letal puesto que no está Neymar. A sus 18 años de edad, Vinícius iba a jugar el Mundial Sudamericano  en verano, pero al final irá a la Copa de América. Fue el propio seleccionador brasileño, quien le comunicó a Vinícius en privado que se estrenaría con la absoluta. 

Tite considera que el jugador del Real Madrid está quemando las etapas demasiado rápido y, en muchas ocasiones, quiere protegerle no arriesgando en sus declaraciones cuando le preguntan por el potencial que tiene. En noviembre expresó que le faltaba lucidez y no sería de extrañar que el seleccionador aún no reconociese públicamente esta intención de convocarle para no 'dañar' al jugador. En realidad, ambos tienen una estrecha relación de maestro-alumno sustentada en un respeto mutuo.

El '28' ha derribado un muro llamado Real Madrid y después de eso su debut con la absoluta no se va a demorar mucho más. El cuerpo técnico está muy pendiente de él y le ven como un futbolista clave para su sistema.

Sylvinho, mano derecha de Tite, estuvo viendo el Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou para corroborar el buen nivel del brasileño. También estuvieron muy atentos ante el Atlético de Madrid, donde el brasileño volvió a brillar con luz propia. 

La primera felicitación

En marzo de 2017, Vinícius, a sus 16 años, saltaba a la fama tras ser el mejor jugador del Campeonato Sudamericano Sub 17. Entre las miles de felicitaciones que recibió, también estuvo la del seleccionador nacional Tite. Tan sólo dos años después, ambos pueden reencontrarse para levantar el torneo más prestigioso de Sudamérica. En esa misma fecha, el Real Madrid también le comunicó su fichaje. Ahora, sigue escribiendo más capítulos y Brasil le espera.