exclusiva bd

Caparrós: "Ramos es leyenda del Madrid, un número uno mundial. El año de Zidane..."

13.05.2017 09:44 de  Adrián Blanco  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Caparrós: "Ramos es leyenda del Madrid, un número uno mundial. El año de Zidane..."
© foto de Alterphotos/Image Sport

Joaquín Caparrós, extécnico del Sevilla (entre otros muchos equipos) y descubridor de Sergio Ramos en la cantera hispalense, atendió a Bernabéu Digital en una entrevista exclusiva para analizar el Real Madrid-Sevilla del próximo domingo (20:00) en el Santiago Bernabéu.

¿Cómo calificaría la presente temporada del Sevilla?
“Ha sido muy buena. Ha habido fases del campeonato donde ha estado con Madrid y Barcelona, en el máximo, con posibilidades de ser campeón… y luego es verdad que tuvo un mes no tan bueno, con la eliminación de Champions, lo que también afectó anímicamente en la competición regular, pero va a mejorar la clasificación de la temporada pasada en Liga y va a meterse de nuevo en Champions, lo que es dar un paso adelante con respecto al año pasado”.

¿A qué se puede dar ese pequeño bache que comentaba?
“Es a nivel de lo que es la competición. Es muy difícil mantener siempre el 100% y por lo tanto siempre todos los equipos tienen una fase de no buenos resultados y, dependiendo en que momento te llegue, uno tiene mejor o peor capacidad de reacción. Al Sevilla le ha cogido casi al final. Pero tanto el Madrid, el Barcelona, el Atlético o la Real Sociedad, todos tienen este momento, y es que no es nada fácil estar al máximo durante toda la temporada”.

Usted que lo conoce bien, ¿es Sergio Ramos, a día de hoy, el central más en forma?
“No es que lo diga yo, lo dicen los números. En el fútbol hay una cosa que son los números, y no son discutibles. Uno podrá discutir el juego, si te gusta más o menos, pero lo que no se pueden discutir son las cifras. Y las que tiene Sergio Ramos son indiscutibles, lo que le han convertido en una leyenda del Real Madrid, que hablamos de palabras mayores; y es un número uno tanto del fútbol nacional como internacional”.

¿Puede este Sevilla aguar la Liga al Real Madrid?
“Claro. El Sevilla es un equipo que tiene calidad y puede ganar en cualquier campo. Como ya lo hizo el Valencia y otros equipos. En el fútbol hay que competir. El Real Madrid, es cierto, está en un buen nivel, es consciente de lo que se está jugando y que ya está en fase final, pero no cabe duda del nivel que tiene este Sevilla”.

¿Cómo calificaría la gestión de Zidane?
“Es el mismo caso que con Sergio Ramos. En el mundo del fútbol mandan los resultados. Y los resultados avalan el trabajo de Zinedine Zidane, así que no se puede discutir nada más”.