EXCLUSIVA BD - Corbalán: "Hay que preguntarse por qué un equipo puede jugar tan mal los últimos minutos. Los árbitros..."

19.02.2019 19:55 de Daniel Cayetano Twitter:    Vedi letture
EXCLUSIVA BD - Corbalán: "Hay que preguntarse por qué un equipo puede jugar tan mal los últimos minutos. Los árbitros..."

El ambiente sigue muy caldeado en el Real Madrid tras la polémica final de Copa del Rey de basket. Los errores arbitrales han enfadado bastante a la cúpula del conjunto blanco que podría plantear a sus socios la salida de la ACB y que no acepta las explicaciones ni las valoraciones que realizó ayer el máximo organismo del baloncesto español. En medio de ese revuelo, en Bernabéu Digital hemos tenido el privilegio de entrevistar al exjugador del Madrid de baloncesto Juan Antonio Corbalán para analizar lo que dio de sí el Clásico.

En primer lugar, ¿qué opina de la final de Copa?

"Fue un partido muy emocionante, de rachas, pero que tuvo un final muy desafortunado".

¿Ve razonables las quejas del Madrid por el arbitraje?

"En el mundo del deporte esas situaciones van a existir siempre y en momentos así pues siempre hay derecho a que alguien se acabe quejando. También es un poco una injusticia entender que todo lo que acaba mal para una parte debe ser siempre revisable. Yo no creo que haya habido una mala intención por parte de los árbitros, ni tampoco de la ACB, ni el Comité de Árbitros... pero las cosas a veces salen así independientemente de que se pongan o no revisiones".

¿Cree que es exagerada una posible salida de la ACB o una expulsión de por vida a los árbitros tal y como pide el Madrid?

"Es una opinión que nosotros, al no tener toda la información, no podemos hacer. No sé cuáles son los argumentos últimos para decir que el Madrid puede dejar la competición. Ni lo sé, ni estoy capacitado, ni quiero tomar esa decisión. Pero esto no es una decisión para que opine cualquiera".

¿Qué debe hacer ahora el equipo para levantarse de este traspié?

"A veces se gana y otras se pierde. Es muy importante preocuparte primero de tus cosas, de lo que depende de ti, y segundo del resto. En este caso me parece que habría que preguntarse por qué un equipo puede jugar tan mal los últimos diez minutos. Hay que analizar la situación puramente deportiva que es lo que Laso imagino que estará haciendo. Por qué un equipo que va ganando de 16-17 puntos pierde toda esa renta en apenas 6 minutos. Otra cosa importante es olvidarse del pánico y pensar como si no se hubiera jugado una final de Copa, y también obviar todo lo referente a los árbitros que no tienen que ver con el deporte, sino con las estructuras. Aunque entiendo que esto es más fácil decirlo que hacerlo".

Ya por último, ¿qué le parece la temporada que está haciendo Luka Doncic en la NBA? ¿Le ha sorprendido?

"Pues sí. Sinceramente yo creía que iba a tener un inicio más duro al ser un jugador que necesita mucho el balón para destacar y yo pensaba que allí sus compañeros le iban a disputar esa posesión del balón mucho más. Pero no ha sido así, parece que se ha hecho el jefe. Ojalá que siga así porque es un placer ver a un chaval formado en la cantera madridista triunfar de esta manera. Y me alegro mucho por él, claro".