EXCLUSIVA BD | Eder Traskini: "La voluntad de Ancelotti es ser seleccionador de Brasil"

El periodista brasileño atiende a Bernabéu Digital para hablar acerca del futuro del entrenador del Real Madrid, que podría pasar por la 'canarinha'
20.02.2023 20:59 de Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Mucho se está comentando en los últimos días y semanas la continuidad de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El interés de la selección brasileña es claro, aunque desde la Federación desmintieron que tuvieran un acuerdo con el técnico italiano. Especialmente activo en el tema están en la prensa de Brasil, donde UOL Esporte es uno de los referentes. Bernabéu Digital ha contactado con uno de los periodistas que trata información al respecto, Eder Traskini, que nos atiende para ofrecernos los detalles acerca del posible traspaso de Ancelotti a Brasil. 

En UOL Esporte han ofrecido nuevas informaciones sobre el interés de Brasil en Carlo Ancelotti. ¿Cuánto de posible es su fichaje?

"Creo que es difícil cuantificar en porcentaje, pero creo que sí se puede decir que es la voluntad de Brasil y de Ancelotti a estas alturas de año".

La información que han publicado menciona que Brasil se esperará a final de temporada para tratar el fichaje de Ancelotti y así no cabrear al Real Madrid. ¿Están dispuestos desde la CBF a esperar tanto tiempo a Ancelotti?

"Sí, sí, la CBF no tiene prisa para realizar su fichaje. Las eliminatorias sudamericanas no preocupan a la entidad, aún más en su comienzo".

¿Ancelotti tiene una decisión de fichar por Brasil? Él ha dicho recientemente que quiere cumplir su contrato con el Real Madrid...

"Ancelotti está dispuesto a hablar y tiene interés, pero es difícil garantizar que dejará el Real Madrid. Dependerá del sentido que tomen las conversaciones entre las partes. Pero es posible garantizar que a Ancelotti le gusta la idea de la Selección Brasileña".

Brasil piensa en cómo se sucedió la salida de Ancelotti del Everton para hacer lo mismo ahora con el Real Madrid. ¿Cuál es su estrategia?

"El presidente de la CBF no quiere que el rumbo que tome la negociación sea de conflicto, de ruptura con el Real Madrid. Ednaldo Rodrigues quiere hablar con el presidente del Real Madrid para llegar a un acuerdo para su salida. No quieren simplemente pagar la multa y llevarse al entrenador".

Visto que Brasil apuesta han fuerte por Ancelotti, ¿llevan mucho tiempo interesados en él?

"El interés se ha intensificado después del Mundial de Qatar contra el telón de fondo de los técnicos brasileños. Hoy no hay en el país unanimidad para el puesto de seleccionador. El mejor director técnico en Brasil es Abel Ferreira, pero tiene problemas fuera de la cancha y en conferencias de prensa. Los directivos de CBF quieren un entrenador que logre unir el país con la selección, y creen que solamente un nombre puede hacer eso, Carlo Ancelotti".