EXCLUSIVA BD | Edu Pidal: "El Real Madrid está dispuesto a hacer el esfuerzo económico por Bellingham"

El periodista de Onda Cero atiende a Bernabéu Digital para analizar los planes de futuro del Real Madrid: Mbappé, Kroos, Endrick, Asensio...
08.12.2022 18:45 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Inglaterra
© foto de www.imagephotoagency.it

Con el Mundial de Catar en medio de la temporada, el Real Madrid ha tenido tiempo de sobra para empezar a trazar su hoja de ruta para la próxima temporada. Así, todo apunta a que el fichaje de Endrick se cerrará más pronto que tarde y que la prioridad para el próximo verano es un centrocampista. Asimismo, queda por dilucidar lo que ocurrirá con dos futbolistas que terminan contrato, como son Asensio y Kroos. Sobre ello hemos tenido el placer de charlar en Bernabéu Digital con Edu Pidal, periodista de Onda Cero y gran conocedor de lo que se cuece en el Santiago Bernabéu.

Mbappé se está saliendo en este Mundial, ¿el Real Madrid le ha cerrado la puerta definitivamente?

"Es un jugadorazo, de eso nunca ha tenido duda el Real Madrid. Mbappé había dado su palabra y lo incumplió, y sorprendió a muchos en el Santiago Bernabéu, que ya se lo olían unas semanas antes. Su nivel como futbolista es incuestionable; su comportamiento y su decisión creo que es lo que echa para atrás al Real Madrid, por lo menos cuando preguntas. El club no tiene entre sus objetivos pelear por Kylian el próximo verano. ¿Que en el futuro se descarte completamente? Yo en el fútbol no descartaría nada, sobre todo con un jugador tan joven como Mbappé y con un club tan importante como el Real Madrid. No sería tajante como para decir: 'Mbappé no jugará nunca en el Real Madrid', pero sí que podemos decir que el francés no está entre los objetivos del club blanco para el próximo verano. Digo para el próximo verano porque el francés tiene contrato con el PSG y el Madrid no se va a desgastar de nuevo en un fichaje tan mediático como este, al menos de momento".

Otro de los nombres propios está siendo el de Bellingham. ¿Hay optimismo en el Santiago Bernabéu con el inglés?

"Al Real Madrid le encanta, a los dirigentes les encanta el jugador. No es un capricho de los últimos meses y no va a tener peso el papel que haga Bellingham en el Mundial. Lo siguen desde hace tiempo, tienen ese nombre encima de la mesa, lo persiguen... El problema aquí van a ser los rivales del Real Madrid para hacerse con el futbolista. Que varios clubes importantes de la Premier lo quieran va a encarecer el fichaje. La ventaja es que el Dortmund se resigna a venderlo el próximo verano, posiblemente por más de 140 'kilos'. En el Real Madrid, Bellingham es un objetivo; y si el futbolista da el paso, eso va a ser decisivo. El Real Madrid está dispuesto a hacer el esfuerzo económico si el jugador quiere".

También se avecinan semanas decisivas por Endrick. ¿Cómo está su fichaje?

"Lo veo muy claro. Entra dentro de la política de fichajes que ha dado muchos éxitos al Real Madrid en los últimos años, sobre todo en el mercado brasileño. Otra vez se adelantan a muchos clubes, es un jugador muy joven y una nueva apuesta de futuro. El Real Madrid lo tiene muy, muy encaminado, yo creo que es cuestión de días o semanas. Aunque todavía no puede jugar aquí, el Madrid ha peinado siempre el mercado brasileño y Endrick es el último objetivo del club en este sentido. Lo veo muy, muy cercano".

Después del Mundial, el Madrid deberá decidir el futuro de Asensio. ¿Está más cerca de irse o de renovar?

"Es un asunto pendiente. Ahora mismo está un poquito más cerca de quedarse que en agosto o septiembre, pero eso no quiere decir que tenga más posibilidades de quedarse que de marcharse. Hay un momento clave para Asensio, que es cuando decide cambiar de representante y agotar la tercera vía. Él mismo lo dijo, que había una tercera opción que era agotar su contrato con el Real Madrid y ver lo que pasa el año que viene. Lo normal en estos casos es que el jugador se marche libre. No es indiscutible para Ancelotti, pero tampoco es un jugador residual. Asensio, a un buen nivel, va a tener oportunidades de demostrar con Ancelotti. Va a depender del nivel que muestre. Creo que no hay una decisión tomada, ni por parte del club ni por parte del jugador. Hay intenciones, pero va a depender mucho del rendimiento y de lo que pase en los próximos meses. Los tres primeros meses de 2023 pueden marcar el futuro de Asensio".

Otra gran incógnita es la de Toni Kroos. ¿Qué cree que pasa por la cabeza del alemán en estos momentos? 

"No tengo ni idea de lo que puede pasar por su cabeza, eso solo lo sabe él. Y a lo mejor algún día nos lo cuenta en el podcast que tiene con su hermano. Es un jugador joven (32 años) si lo comparamos con la edad a la que llegan las carreras de algunos jugadores, tiene un ejemplo muy cerca que es el de Luka Modric. Si quiere renovar, va a tener una oferta del Real Madrid, porque tiene muy buen rendimiento, muy buen comportamiento... Va a depender de él. El club, Ancelotti y la afición están contentos con él. Seguro que al madridismo le encantaría que Toni siguiera un poco más".

Y ya por último, ¿se plantea el Real Madrid realizar alguna incorporación en el mercado de invierno?

"El Real Madrid no va a incorporar a nadie en el mercado de invierno, no está en los planes. Pero puede haber alguna salida de jugadores que no cuentan: Mariano, Odriozola... Más allá del fichaje de Endrick, que es una cuestión de futuro aunque se pueda anunciar ya".