El Real Madrid pagará los impuestos del Palmeiras para fichar a Endrick

De repente, está tan avanzada el fichaje de Endrick por el Real Madrid que salen a la luz algunos detalles de la operación
07.12.2022 13:34 de  Redacción BD   ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

Endrick ha decidido que quiere jugar en el Real Madrid. Es su sueño desde pequeño y ha sido el motivo que ha declinado la balanza en favor de los blancos, que no han necesitado ningún intermediario para convencer al futbolista de su decisión. Si todo sigue por el mismo camino, en pocos días podría darse un principio de acuerdo. De hecho, la prensa brasileña asegura que el fichaje podría ser oficial en los próximos días

EL REAL MADRID QUIERE CERRARLO LO ANTES POSIBLE

Muy cerca de llegar a un acuerdo entre Real Madrid y Palmeiras, la cifra de la que se habla supera los 60 millones de euros. Un montante que el conjunto blanco alcanzará entre cantidades fijas y bonus. No todo acaba ahí. Según UOL, el Real Madrid se ha comprometido a abonar los impuestos que debería acometer el Palmeiras a la Hacienda española por ese traspaso. 

HACIENDA E INTERMEDIARIOS

Unos impuestos que significan el 15% del montante bruto. Es decir, nueve millones de euros es la cantidad que se deberá pagar a Hacienda. El Real Madrid no solo hará efectivo este pago sino también las comisiones de los intermediarios. Así se entiende la cifra de la que hablaba Fabrizio Romano anoche (72 millones de euros).

Desde Brasil aseguran que el Chelsea todavía no se ha rendido en la pelea por Endrick, aunque dan casi por hecho que será el Real Madrid su destino a partir de la temporada 2024-25. De momento, el único que se ha retirado de la carrera es el París Saint-Germain.