exclusiva bd

El País, Lemaitre: "¿Mbappé? Cuando Zidane te llama por teléfono, es difícil decirle que no. El fichaje de Theo Hernández..."

06.07.2017 20:50 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - El País, Lemaitre: "¿Mbappé? Cuando Zidane te llama por teléfono, es difícil decirle que no. El fichaje de Theo Hernández..."
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Francia está muy relacionada con el Real Madrid, sobre todo este verano. Después del buenhacer de Zidane a las órdenes del Real y su buena gestión, todos en el país galo se deshacen en elogios a Zizou. También hay relación en el apartado de fichajes, el fichaje de Theo Hernández -francés- por el Real Madrid ha sido el primero en llegar, pero no será el último. Mbappé es uno de los nombres de la temporada y con toda seguridad, el culebrón del verano. No solo el Real Madrid está interesado también el PSG, máxima potencia del fútbol francés. Para conocer la últimas novedades de la relaciones del Real Madrid con el país galo, desde Bernabéu Digital hemos podido entrevistar a Damien Lemaitre, corresponsal deportivo del periódico El País en Francia y colaborador ocasional en el diario L'Equipe.

Empezando por Zidane, en apenas 18 meses ha conseguido entrar en el elenco de los cinco mejores entrenadores de la historia de Madrid ¿Desde Francia como se valora al técnico? ¿Lo veían capaz de dicha gesta?

"Todo el mundo en Francia está asombrado por su exitosa trayectoria como entrenador en el Real Madrid. Solo hay elogios en este momento. Hay quienes incluso que quieren ponerlo ya al frente de la selección un año antes del Mundial. Porque Zidane deja esa impresión que todo lo que toca se transforma en oro. Al principio mucha gente tenía dudas. Básicamente porque la última gran estrella gala que decidió reconvertirse como entrenador, Michel Platini, fracasó estrepitosamente al frente de la selección. Pero por otro lado, lo que se veía claro era su determinación. La final de la Champions en 2014 en Lisboa contra el Atlético, cuando se le ve dando instrucciones a los jugadores junto a Ancelotti, terminó por convencer a los franceses que podía ser muy bueno en su nuevo rol. Esta imagen impactó mucho aquí. Ahora, la leyenda de Zidane está más grande que nunca. Conseguir el doblete y dos Champions en sus dos primeros años como entrenador ha dejado la boca abierta a todo el mundo".

En el caso Cristiano Ronaldo, la cuestión es clara, ¿dónde jugará el año que viene? ¿sigue el PSG al acecho?

"Creo que se va a quedar en el Madrid. No lo veo jugar en el PSG para nada. Porque ya no encaja en el proyecto del presidente Al Khelaïfi. Con Cavani, que anotó unos 50 goles esta temporada, Emery ya dispone del punta que necesita. La solución no vendrá de Cristiano, en mi opinión. Sí es verdad que la directiva del PSG ha tomado contactos con el entorno del luso, pero ficharle supondría un desembolso desproporcionado. Según ha filtrado en L'Equipe, El PSG está dispuesto a gastarse unos 220 millones de euros este verano en el mercado fichajes. Comprar a Cristiano coparía más de la mitad de este presupuesto".

¿Piensa que existe alguna posibilidad de que Benzema vuelva a la selección nacional? ¿Qué otro méritos debe de hacer?

"No es una cuestión de méritos deportivos. Sino que básicamente se lleva fatal con Deschamps desde que estalló el caso Valbuena. Hace poco, Benzema dijo en L'Equipe que llevaba más de un año sin hablar con el actual seleccionador. La buena relación entre ellos se rompió el día que Benzema declaró en Marca que Deschamps se había plegado a una parte racista de Francia. Deschamps encontró su casa en Bretaña días después de este entrevista con graffitis como este: "Deschamps, eres un racista". Le sentó fatal sus acusaciones. En mi opinión, Benzema no volverá a jugar con Francia mientras esté Deschamps al frente de la selección".

¿Cómo valora el fichaje de Theo Hernández? ¿Puede hacerle competencia a Marcelo?

"Es un gran fichaje para el Real Madrid, que necesitaba de urgencia un recambio a Marcelo. Para mí, Théo tendrá minutos en el equipo blanco, pero no lo veo titular indiscutible en el banda izquierda para la próxima temporada. Sin embargo, es un fichaje de largo plazo y seguro que tendrá su oportunidad en el futuro. Es muy joven todavía. Tiene 19 añitos. Ha completado su primera temporada de profesional este año. Desde Francia, no es una sorpresa verle incorporarse a un gran club como el Madrid, sobre todo en esta época con Zidane al mando. Ha pasado por todas las categorías de jóvenes con la selección. Su calidad ha quedado demostrada con el Alaves. Ahora que se ha resuelto su futuro a nivel de clubes, queda por ver si jugará con Francia o España en el futuro. Es una decisión que influirá mucho en su progresión, me parece. En todo caso, en el Madrid, con Zidane y Marcelo, tendrá a su lado a los mejores profesores para mejorar. Pero no estoy seguro que su padre, Jean-Francois, qué fue defensa del Atletico y del Rayo a principios de los años 2000, esté de acuerdo conmigo...".

Y por último, el hombre del mercado, Kylian Mbappé ¿Por cuánto podría salir? ¿Saldrá este año? ¿Está preparado para ser titular en el Madrid? Y en el otro frente de batalla, ¿se ha reunido el PSG con su entorno familiar?

"Podría salir por 150 millones de euros. Es la última cifra que se baraja. Pero creo que se va a quedar un año más en el Mónaco. El equipo monegasco desveló su nueva equipación para la próxima temporada y Mbappé figuraba en el anuncio junto a Falcao, Tielemans y Sidibé. Mbappé es el gran reclamo publicitario. Un año antes del Mundial me parece arriesgado que salga de su zona de confort. Sin embargo, está claro que se va a convertir en la gran estrella de Francia, el nuevo Thierry Henry. En la federación francesa, con la que mantengo buenos contactos, me dicen que tiene el talento y la cabeza para lograr grandes retos. Sí, el PSG, a través de Antero Henrique, el director deportivo, se ha reunido con su padre. Kylian creció en Bondy, un suburbio al norte de París. Está claro que estaría encantado jugar por el PSG pero cuando Zidane te llama por teléfono, es difícil no tenderle la mano...".