exclusiva bd

Esteva: "Benzema es objeto de deseo por los grandes. La llegada de Neymar..."

22.03.2018 22:05 de David González Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Esteva: "Benzema es objeto de deseo por los grandes. La llegada de Neymar..."

Con el parón de selecciones, Zinedine Zidane ya está pensando en cómo afrontará los últimos dos meses de temporada, donde se juega la Champions League y la segunda plaza en Liga.  Desde Bernabéu Digital, hemos querido hacer más ameno el parón con una entrevista a uno de los periodistas con mejor reputación de nuestro país, Antonio Esteva. El comentarista de Atresmedia, colaborador de Radio Marca, Radio Estadio y Real Madrid TV ha querido hacernos un análisis de la temporada del conjunto blanco.

Para empezar, ¿qué es lo que ha cambiado del Real Madrid de la primera vuelta al actual?

“Es difícil encontrar un único factor, pero sí es sencillo entender que tras lo recorrido y por supuesto lo conseguido estas últimas campañas existe un desgaste lógico. Este grupo ha empezado a competir y a ganar en Agosto antes que sus rivales por los grandes títulos y ha culminado la temporada en Junio, el último día, en el partido que cerraba el curso, en lo más alto y dando su versión más demoledora. Su rendimiento y la planificación ideada por Florentino Pérez y ejecutada por el propio Zidane, han sido tan rotundas y magistrales que han obligado a sus adversarios de siempre en Europa y a los nuevos aspirantes a invertir en rearmar sus plantillas lo que jamás se habría imaginado. En Liga, la sanción a Cristiano condicionó mucho la pelea por gobernar el campeonato desde el principio. Y las lesiones de Bale, y de otros jugadores clave, tampoco ayudaron".

Con la gran temporada de Marco Asensio y Lucas Vázquez, ¿los ve siendo titulares en los partidos importantes?

“Ya lo están siendo de hecho como comprobamos en París. Zizou demuestra cómo ningún entrenador, hasta ahora (al menos al frente de un vestuario como el del Bernabéu) que lo primero es el equipo. Que los debates prefabricados le interesan bien poco. Y su brillante praxis viene siendo así desde su llegada. Ha sido imitado en sus rotaciones por otros grandes, rivales que lo sufrieron en esos finales de temporada de tanto poderío”.

A pesar de hacer un buen partido frente al Girona, Benzema recibió algunos pitos al ser sustituido, ¿qué le pasa a la afición del Real Madrid con el francés?

“Es un sector, que cada uno cuantifique su peso en la opinión madridista, que viene siendo así con Karim desde su llegada. Benzema es objeto de deseo de otros grandes de Europa. Lo fue antes de llegar al club (era prioritario para el Barcelona) lo está siendo durante su estancia en él donde es uno de sus goleadores históricos y a día de hoy, por ejemplo, es apetecible hasta para un City que arriba va sobrado. Es un jugador único. Un top ten de goleadores de la Champions League por encima incluso del propio Henry...Pero su forma de moverse, de jugar no siempre es entendida por una parte del público. Ésa que pide a su nueve los goles cantados, los tantos que salven ciertos partidos atascados como los de la primera vuelta de Liga que hemos mencionado. Todo está dentro de la lógica. Muchos que no hace tanto lo empezaron a valorar (incluso en los medios), empeñaron años en denostar su clase y su trabajo en la sombra para el brillo de sus compañeros. Como acuñé en su día, Karim es un 9 con alma de 10. El Rey del Sigilo. Sin el francés no se entendería la impresionante secuencia de títulos de los últimos años”.

Isco ha pasado de ser un jugador clave al tercer cambio de Zidane ¿Qué le pasa al malagueño?

“Curvas de rendimiento. Momentos de forma y necesidades del colectivo. El pasado año se necesitaba su pausa, su juego entre líneas, pero los equipos evolucionan y ese "Momento Isco" (que puede volver sin duda) fue vital junto a otros para el éxito sobre todo tras la baja de Bale. Zidane aportó esa variante en el esquema por necesidad y virtud de su plantilla. Ahora es Lucas (pues Asensio ya lo fue por ejemplo contra el Bayern) quien hace de tercer atacante o cuarto centrocampista en función del partido y su rol. Aporta aspectos diferentes a los de Isco, pero sobre todo continuidad y consistencia en su rendimiento. Los campeonatos se ganan ahora con plantillas y los partidos con los titulares y los cambios en los momentos críticos”.

Por último, ¿ves a Neymar vistiendo de blanco en la próxima temporada?

“Desde luego no va a ser nada fácil si se produce. Ya hubo dos intentos y en los dos agentes externos al club abortaron su llegada, pero estuvo cerca, muy cerca...”.