exclusiva bd

Fichajes Real Madrid: los números de la 'operación Hazard': Pjanic, posible sorpresa

18.04.2019 23:40 de Pipe Olcina   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Fichajes Real Madrid: los números de la 'operación Hazard': Pjanic, posible sorpresa
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

En un verano que ha comenzado demasiado pronto en el Real Madrid, mucho se está hablando en los últimos días de las bajas que pueden haber una plantilla destinada a sufrir cambios en los próximos meses. Nada de revolución o al menos es ese el mensaje que se quiere transmitir desde dentro del club, pero la realidad es que el club necesita un lavado de imagen y sobre todo una figura en ataque que sea capaz de liderar el proyecto.

Todas las miradas apuntan a Eden Hazard. El extremo belga ha reiterado en varias ocasiones su amor por el Real Madrid y también por Zinedine Zidane. El Chelsea pelea por dos vías (Premier y Europa League) para jugar la máxima competición continental la próxima temporada, pero con 28 años y con un contrato que se acaba en 2020, el belga entiende que es momento de salir. "Para Hazard firmar por el Madrid es una prioridad", explica Sacha Tavolieri, periodista belga de RMC Sport que ya avanzó en BERNABÉU DIGITAL el fichaje de Thibaut Courtois tiempo atrás.

De Hazard lleva mucho tiempo hablando, los coqueteos del belga con el Madrid han sido constantes en los últimos tiempos, pero la operación, ahora, está en su recta final. "El Chelsea ha rebajado sus pretensiones, ahora se habla que podrían dejar salir a Hazard por 100 millones. Sin embargo, el Madrid, a día de hoy, no está dispuesto a pagar más de 80 millones", explica Tavolieri. Una muestra de las prisas del conjunto blanco por cerrar la 'operación Hazard' son las cifras en las que se mueve la operación. "Cabe recordar que no hace mucho el Madrid lanzó una primera oferta que no sobrepasaba los 60 'kilos'", recuerda. Ocurre que las parte están destinadas a entenderse. Hazard quiere vestir de blanco, el Chelsea tiene que hacer caja y el Madrid necesita un galáctico, por tanto Tavolieri asegura, "mis fuentes me dicen que la operación se puede cerrar en 80 millones más bonus antes del mes de julio. El jugador está como loco por jugar en el Bernabéu. Va a presionar al Chelsea y a Marina Granovskaia, la mano derecha de Roman Abramovich", sentencia el periodista belga. Eso sí, "el jugador quiere salir de Londres a las buenas: siempre bajo el respeto y dejando buena imagen. Son 7 años en una ciudad que le ha permitido crecer como persona y como profesional".

Pjanic, el 'tapado' para la medular

Sobre un centro del campo que también tendrá caras nuevas al principio de la próxima temporada. Tavolieri tiene claro que no será fácil el fichaje de Paul Pogba. El francés como casi todos no le desagrada para nada la idea de jugar en el Real Madrid, pero su fichaje se antoja muy complicado por las cifras en las que se puede mover el traspaso. Sin embargo, el periodista belga desvela un nombre que todavía no había salido a la palestra en la prensa española. "Miralem Pjanic podría recalar en el Bernabéu este próximo verano o al menos esa es la idea de su agente Fali Ramadani", desvela. Si Modric prueba fortuna en firmar un último gran contrato lejos de Madrid, la idea de Ramadani es la de llevar a Pjanic a vestir de blanco. Se desconoce si el jugador es del agrado de Zidane y por supuesto, de Florentino Pérez, pero a jerarquía que ya ha demostrado al máximo nivel hacen que a sus 29 años sea una oportunidad de mercado para el conjunto blanco, en caso de que en Turín ya no cuenten con él.