exclusiva bd

García Remón: "El Real Madrid necesita fichar a un delantero en el mercado invernal"

04.12.2017 09:05 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - García Remón: "El Real Madrid necesita fichar a un delantero en el mercado invernal"
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Anoche el Real Madrid se dejó dos puntos de vital importancia en San Mamés. De nuevo, la falta de gol mermó a un conjunto blanco que desaprovechó una gran oportunidad de recortar distancias al FC Barcelona en la pelea por el título liguero. Para analizar el partido de ayer en Bilbao y la actualidad del equipo merengue, Bernabéu Digital ha tenido el privilegio y el placer de entrevistar a un ex jugador (1971-1986) y ex entrenador madridista (2004), Mariano García Remón.

En primer lugar, ¿qué impresión le deja el partido de ayer en Bilbao?

"Pues la misma impresión que me lleva dejando el Madrid desde hace tiempo. Que controla los partidos, pero este año no está fino y acertado de cara a gol".

Zidane afirmó ayer en rueda de prensa que la principal causa de la diferencia de puntos con el Barça es la falta de gol. ¿Opina igual o cree que puede haber otro factor?

"Para mí el principal problema del Madrid también es la falta de gol. Yo no sé si la diferencia con el Barça será fruto de ello o no. Solo sé que el año pasado con un juego a veces parecido al que está haciendo ahora, que no es el mismo que el de la temporada pasada, ganaba los partidos con más o menos sufrimiento, pero los ganaba porque metía más goles".

¿Puede que también haya un poco de mala suerte?

"No podemos después de tantos partidos que llevan adjudicar la racha de un equipo a la buena o a la mala suerte. Algo hay que lo tendrán que ver los profesionales que están todo el día con el equipo, pero yo no lo achacaría a la mala suerte después de tantos encuentros".

Ayer se perdió una gran oportunidad de seguir recortándole puntos al conjunto culé. ¿Es posible aún la remontada?

"Si, claro que es posible. Hemos visto como ayer mismo se podían haber recortado dos puntos y la semana pasada se recortaron otros dos. El Madrid podía haber recortado perfectamente cuatro puntos en los dos últimos partidos. Osea fíjate si queda todavía liga".

Se acerca el mercado invernal de fichajes. ¿Cree que el Real Madrid necesita reforzarse?

"Todos los equipos necesitan reforzarse. Si tienen posibilidades porque tienen dinero y si hay jugadores en el mercado... porque en invierno no creas que hay muchos futbolistas para fichar. Pienso que a todos los equipos les interesa reforzarse y al Madrid igual".

¿Cómo piensa que podría hacerlo? ¿Con un portero como Kepa, un defensa o quizá con un delantero?

"Mucho se está hablando últimamente de que el Madrid no tiene porteros, pero yo creo que sí. Lo que pasa es que cuando el equipo no alcanza una buena racha pues normalmente se acusa más a la parte de atrás. Sin embargo, yo ahora en el mercado de invierno me iría más a por un delantero".

¿Tiene algún favorito?

"No. Para fichar a un jugador en invierno y gastar un dinero importante creo que hay que hacer antes un seguimiento y no basta con verle dos o tres partidos. Si que creo que el Madrid necesita un delantero, porque el centro del campo funciona fenomenal y tiene grandes jugadores. No hay que olvidar que el año pasado Morata y James le dieron mucho goles al Madrid y eso son muchos puntos al final del año".