EXCLUSIVA BD | Giacomo Iacobellis: "Bellingham es mejor que Mbappé y Haaland"

El periodista de Tuttomercatoweb nos ofrece las claves del nuevo enfrentamiento entre el Real Madrid y el Napoli en Champions
29.11.2023 09:40 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid recibe este miércoles la visita del Napoli en el Santiago Bernabéu. Un encuentro en el que los madridistas tienen la opción de sellar su pase a los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo, a falta de una jornada todavía por disputarse. A los de Ancelotti les vale el empate, pero las múltiples bajas que arrastra la plantilla y el potencial ofensivo del conjunto italiano no lo pondrán nada fácil. Precisamente, para conocer más a fondo cómo llega el equipo napolitano a este partido, en Bernabéu Digital hemos tenido el placer de charlar con Giacomo Iacobellis, periodista de Tuttomercatoweb, quien nos ofrece las claves del nuevo enfrentamiento entre el Madrid y el Napoli.

¿Qué espera del Real Madrid - Napoli?

"Un partido muy igualado donde las mayores motivaciones del Napoli y las lesiones del Madrid pueden reducir la importancia del factor Bernabéu".

¿En qué debe fijarse el Madrid para ganar? ¿Qué peligros y puntos fuertes tiene el Napoli?

"El Napoli saldrá fuerte, el Madrid tiene que defenderse bien como dijo Carvajal y luego meterle un gol con un contragolpe para matarle el entusiasmo. Kvaratskhelia y la vuelta de Osimhen, los peligros principales".

¿Qué imagen se tiene del Real Madrid y la Champions allí en Italia cuando llegan este tipo de partido? ¿Ve al Madrid como favorito para ganar la Copa de Europa este año?

"Real Madrid significa Champions League, esto lo saben todos, hasta en Italia. Veo al equipo de Ancelotti compitiendo hasta el final para ganarlo todo, como siempre. En verano me quedé un poco decepcionado porque no ficharon a un 9 de alto nivel, pero luego apareció San Jude".

Menudo inicio de temporada bueno el de Bellingham, ¿verdad?

"Ahora mismo se sienta en la mesa de Mbappé y Haaland, es incluso mejor que los otros dos porque hace cosas que los que juegan en su posición no suelen hacer; por ejemplo meter goles como si fuera un delantero. Conozco bien a su descubridor Pep Clotet y ya me había avisado hace tiempo: 'Giacomo, Jude marcará una época'".

¿Y qué le parece el trabajo de Ancelotti en el Madrid? ¿Cree que se quedará en Chamartín?

"El plan A de Carlo siempre fue quedarse, incluso renovar. Todo depende de los resultados y de lo que decida Florentino, pero si le ofrecen la renovación y siguen confiando en él, Ancelotti puede seguir y decirle 'no' a Brasil. Si no se la ofrecen o no están convencidos al 100%, se irá a Brasil".

Para terminar, ¿sigue habiendo contactos o interés por parte del Madrid con Osimhen y/o Kvaratskhelia?

"Es imposible que Kvara se vaya en enero, mientras que Osimhen suena fuerte para el Chelsea. Si el delantero no renueva pueden venderle ya a la Premier. Kvara puede ser objetivo del Madrid en futuro, ahora no porque en su posición está Vini".