Así es la vida de Ancelotti en Madrid: su casa, sus restaurantes favoritos...

Desvelamos algunas de las curiosidades del entrenador del Real Madrid y de su agitada vida en la capital española. ¡No te las puedes perder!
28.11.2023 09:59 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Todos los que conocen bien a Carlo Ancelotti coinciden a la hora de definirle como un hombre tranquilo y afable, con un carácter calmado y sosegado del que hace gala también en el vestuario del Real Madrid, donde lo ha ganado absolutamente todo. Una forma de ser que, al margen de sus amplios conocimientos tácticos, le ha llevado a convertirse en uno de los mejores entrenadores de la historia. Una serenidad que traslada a sus futbolistas, encantados con el trato moderado, y desde la máxima confianza, que les ofrece el entrenador italiano, al que muchos consideran como un segundo padre.

UNA CASA EN EL CORAZÓN DE MADRID

Sin embargo, esa tranquilidad intrínseca de Carletto no se ve reflejada en su vida privada; quizás por la esforzada y aburrida vida rural de la que se libró gracias al fútbol. Ancelotti, que nació en Reggiolo, una pequeña localidad del norte de Italia, en el seno de una familia dedicada a la producción de queso, prefiere el bullicio de la gran ciudad a la calma y la quietud de las afueras. Vive en el edificio Millenium, justo en la famosa Plaza de la Independencia, en un ático de 450 metros cuadrados con vistas a la Puerta de Alcalá y al Retiro. Una casa alucinante, en pleno centro de la capital española, que compró en 2013, al inicio de su primera etapa en el Real Madrid.

“En cuanto visité esta casa supe que quería ver los angelitos todos los días al despertarme”, confesó su mujer Mariann Barrena en una entrevista para la revista Vanity Fair. Junto a la empresaria canadiense de padres españoles (su padre es de Sigüenza y su madre de Santander), Carletto disfruta, en sus pocos ratos libres, de agradables paseos por el Parque del Retiro y de algunas compras en la mítica ‘milla de oro’ de Madrid. Y, por supuesto, de alguna que otra escapada en familia o con amigos a los mejores restaurantes de la capital.

LOS RESTAURANTES PREFERIDOS DE ANCELOTTI

En su primera etapa en el Real Madrid, Ancelotti ya confesó que, pese a ser italiano, prefería el jamón, a ser posible ibérico, regado con un buen vino tinto, a la pizza. Uno de sus restaurantes preferidos es el Filandón, enclavado en el Monte de El Pardo, uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de Europa. Aparece en la Guía Michelín y destaca por una cocina de gusto tradicional y por sus elaboraciones a la parrilla. Un lugar tranquilo y exquisito, perfecto para escapar del estrés que supone entrenar al mejor equipo del mundo.

Asimismo, Carletto suele ir con su mujer o con amigos a Bugao, incluido en la Guía Michelín 2023. Un restaurante por el que pasan muchísimas celebrities para disfrutar de una cocina deliciosa de mercado y temporada, cuya prioridad es la calidad de la materia prima con un toque creativo, que llega de la mano del chef Hugo Ruíz, galardonado con un Sol Repsol. Todo ello en un entorno de lujo con una decoración de inspiración colonial y arabesca, que ha encandilado al entrenador italiano y a varios jugadores de la plantilla del Real Madrid como Luka Modric o Nacho. Escapadas exquisitas para huir de la tensión y el estrés acumulado. Así es la vida de Carlo Ancelotti, un hombre tranquilo que prefiere el bullicio de la gran ciudad, con algunos oasis de tranquilidad.

Imágenes del edificio Millenium donde vive Ancelotti:

Madrid, Reportage Real Madrid-Napoli. Nella foto: Casa di Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Madrid, Reportage Real Madrid-Napoli. Nella foto: Casa di Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Madrid, Reportage Real Madrid-Napoli. Nella foto: Puerta de Alcalá
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Madrid, Reportage Real Madrid-Napoli. Nella foto: Casa di Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com