EXCLUSIVA BD | Giacomo Iacobellis: "La ausencia de Benzema es muy grave, pero Jovic puede ser importante"

El periodista italiano atiende en exclusiva a Bernabéu Digital
07.12.2021 13:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Giacomo Iacobellis, TMW
Giacomo Iacobellis, TMW

El Real Madrid se jugará el primer puesto del grupo D mañana en el Santiago Bernabéu contra el Inter de Milán. Los de Ancelotti llegan en un estupendo momento de forma, pero los italianos no se quedan atrás. Llegarán al templo blanco tras perder por última vez el pasado 16 de octubre contra la Lazio en Serie A. Para hablarnos del partido BD ha tenido la oportunidad de entrevistar a Giacomo Iacobellis, periodista de TMW y habitual colaborador en muchos medios españoles como Estadio Deportivo, SuperDeporte y Sport.

El Inter no pierde en ninguna competición desde el 16 de octubre contra la Lazio, pero no les vale el empate en el Bernabéu. Necesitan ganar para ser primeros de grupo, ¿cómo ve el partido contra el Real Madrid?

"El Inter llega a este partido con mucha confianza, muy fuerte. Le ganó a la Roma 0-3 en el Olímpico, aunque es verdad que la Roma de Mourinho no lo está haciendo bien, pero llega con confianza porque saben que pueden pelear por la Serie A y con la gran satisfacción de llegar a las fases finales de la Champions tras muchos años. No lo consiguió Conte ni lo consiguió Spalletti, al final fue Inzaghi, que ya lo había conseguido con la Lazio".

El Real Madrid encadena ocho victorias consecutivas y parece que han alcanzado un muy buen nivel en cuanto a juego. ¿Son favoritos para mañana?

"A pesar del buen momento del Inter, el Real Madrid está en un momento aún mejor. Será un partido intenso, en el que ninguno se juega nada pero al mismo tiempo se juegan mucho. Se juegan la primera plaza del grupo D y todos sabemos lo importante que puede ser de cara al sorteo de octavos. Todos sabemos la importancia de medirse en octavos a un segundo de grupo en lugar de un equipo más fuerte y que te pueda eliminar en los octavos. El factor Bernabéu será la clave del partido y creo que el Real Madrid pasará primero".

Benzema será baja para el encuentro y en su lugar jugará Jovic. ¿Cree que la ausencia del francés le pesará mucho al Real Madrid?

"Creo que sí. Como dijo Casemiro en rueda de prensa, es uno de los mejores delanteros del mundo y su ausencia muy grave para el Real Madrid aunque las ganas de Jovic, como vimos en Anoeta, pueden ser importantes. Además Jovic lleva siendo objetivo de los grandes clubes italianos durante muchos años y tendrá una motivación más para demostrar a todos que tiene mucha calidad".

Vinicius y Militao llegan en un estado de forma envidiable. Ambos fueron claves para vencer a la Real Sociedad el pasado sábado y todo indica que serán titulares. El central se encargará de Lautaro y Dzeko, ¿pero cree que Inzaghi preparará algo para frenar a Vinicius?

"La defensa de tres del Inter ya ha demostrado que puede parar a los delanteros más importantes de la Serie A. De tres, de cuatro.. los defensas del Inter tiene mucha potencia física y una buena estructura. Creo que esto podrá ser importante para parar a Vinicius, aunque la velocidad y la rapidez de un jugador con un estado de forma como el del brasileño puede ser clave en el partido. Parece imparable. La defensa física del Inter podría parar a un jugador como Benzema, pero con Vinicius pueden tener más problemas porque puede romper el equilibrio del partido de un momento a otro".

Por último le debo preguntar por el Inter. Inzaghi no podrá contar con varios jugadores como Darmian, de Vrij, Correa o Kolarov. ¿Qué cambios podría hacer el entrenador italiano para ganar al Real Madrid?

"Darmian será una baja muy importante, igual que la de de Vrij, aunque el central podría llegar al partido. Kolarov un poco menos porque no son jugadores importantes en este Inter. Correa es importante porque tiene mucha calidad, pero al mismo tiempo el Inter puede contar con una dupla de gran nivel como la de Lukaku y Lautaro la pasada temporada y este año la de Lautaro y Dzeko. De Vrij sería una ausencia muy importante porque el Inter perdería a una de sus referencias defensivas del equipo junto con Skriniar, pero Inzaghi espera recuperarle para el partido. Darmian será importante porque Dumfries nos da la impresión de estar muy lejos del rendimiento de Cancelo, de Achraf y los grandes derechos del Inter de los años pasados".