EXCLUSIVA BD - Gorka Fiuza: "El centro del campo puede ser clave. A Arrasate le gusta salir con dos delanteros"

El periodista atiende en exclusiva a Bernabéu Digital para hablar sobre el Osasuna-Real Madrid
09.01.2021 18:49 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Gorka Fiuza: "El centro del campo puede ser clave. A Arrasate le gusta salir con dos delanteros"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Osasuna y Real Madrid se verán, a priori, las caras esta noche en El Sadar. El temporal de nieve mantiene en jaque el desarrollo del partido y todavía no está clara su disputa, pero en principio LaLiga se mantiene firme. La circunstancia ha agudizado las desavenencias del Real con el campeonato, con un cabreo monumental después de que les alteraran la hoja de ruta para viajar a Pamplona. El club blanco tenía previsto viajar este mismo sábado, pero finalmente la institución que preside Javier Tebas prefirió que adelantaran el vuelo a la tarde del viernes, una decisión que mantuvo atrapado al Madrid en Barajas. Después de varias horas, los merengues llegaron a Pamplona cerca de la medianoche, y con varios partidos ya afectados, de momento el duelo de El Sadar sigue en pie para las 21:00h. Los rojillos están mimando el verde para salvar la disputa a toda costa, un enfrentamiento al que ambos equipos llegan con objetivos bien diferentes. El Real Madrid espera seguir presionando al Atlético y los de casa salir del pozo. Sobre ello hemos tenido el gusto de hablar en Bernabéu Digital con Gorka Fiuza, periodista del Diario de Navarra que habitualmente sigue al escuadrón de Arrasate.

¿Qué ambiente hay por Pamplona teniendo en cuenta la situación de Osasuna, el rival y que no habrá público? 

"El clima que se respira en el osasunismo es de esperanza después del cambio de imagen de Osasuna en las tres últimas jornadas. Es cierto que lleva 10 partidos sin ganar, pero ante Elche, Alavés y Real Sociedad (tres empates) ha ofrecido una versión renovada y ha merecido mayor premio. Será un contexto muy diferente ante el Madrid en El Sadar al no haber público, desde luego, por el gran ambiente que siempre rodea a este tipo de partidos". 

¿Crees que el partido llega en un buen momento para Osasuna teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene la Supercopa de España en el horizonte? 

"Creo que nunca es buen momento para medirse al Real Madrid, y más teniendo en cuenta el fondo de armario que tiene el equipo de Zidane. Osasuna, como el resto de equipos, también tiene un calendario apretado. Viene de jugar la Copa esta semana y tiene otro compromiso contra el Granada de nuevo entre semana la que viene". 

Los rojillos tienen a sus mejores hombres por las bandas: Rubén García y Roberto Torres. Sin Carvajal, ¿puede ser una de las claves del partido? 

"Osasuna es un equipo que busca centros al área, ser profundo. La ausencia de Carvajal es importante pero, repito, el Madrid tiene una plantilla de garantías para suplir cualquier ausencia. La pelea en el centro del campo puede ser clave, ahí el Real Madrid tiene muchas variantes y potencial".

¿Ves a Arrasate apostando por dos delanteros con Calleri y Budimir? 

"Es una apuesta que ha hecho en algunos partidos. La última cita en casa salió con ambos ante el Alavés pero tuvo que quitar al croata por la expulsión de Rubén Martínez. Así, Osasuna gana poderío aéreo pero pierde cierta velocidad en la presión. Sin duda le gusta esa dupla, pero también ha apostado por un mediapunta como Rubén García para reforzar el juego interior. Las opciones de Osasuna pasan por ser consistente. Esa será la premisa".

Por último, teniendo en cuenta que esta temporada el Real Madrid se está mostrando un tanto irregular, ¿qué versión esperas de los blancos en El Sadar? 

"El año pasado el Madrid ganó 1-4. Es un equipo muy superior en calidad y en lo físico también. Espero un Madrid muy serio en defensa y gran pegada arriba, con pocas fisuras". 

Db Milano 25/11/2020 - Champions League / Inter-Real Madrid / foto Daniele Buffa/Image Sport
nella foto: esultanza gol Rodrygo Goes
Db Milano 25/11/2020 - Champions League / Inter-Real Madrid / foto Daniele Buffa/Image Sport nella foto: esultanza gol Rodrygo Goes © foto de Daniele Buffa/Image Sport