exclusiva bd

Guido Vaciago: "Pogba está más cerca del Madrid que de la Juve. Marcelo..."

27.06.2019 20:10 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Guido Vaciago: "Pogba está más cerca del Madrid que de la Juve. Marcelo..."
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El mercado de fichajes en el Real Madrid está que arde. El culebrón Pogba y las múltiples salidas que pretende afrontar el conjunto blanco tienen a todo el madridismo muy expectante a lo que pueda pasar en los próximos días, semanas y meses. Y para analizar la situación actual de las ventas y de los fichajes de la entidad merengue, Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de poder charlar con el reputado periodista italiano de Tuttosport, Guido Vaciago.

En primer lugar Guido, ¿cómo está la situación de Pogba? ¿Está más cerca de la Juventus o del Madrid?

"Ahora no está tan cerca de la Juve porque el precio de su traspaso es muy caro. La 'Vecchia Signora' está muy cerca de fichar a De Ligt, que costará unos 80 millones de euros y a eso le debes sumar su salario. Así que a estas alturas, no creo que la Juventus pueda permitirse el fichaje de Pogba. En las próximas 6-7 semanas, todo puede cambiar: la Juve podría vender a alguno de sus jugadores cuya salario sea elevado, el Manchester United podría pedir menos dinero... y de repente el fichaje podría ser asequible. Por lo tanto, creo que en este momento tal vez el Real Madrid esté más cerca de Pogba, aunque no sé cuál es la estrategia de Florentino. He visto que se ha gastado mucho dinero. ¿Tendrá dinero para fichar también a Paul? En ese caso, el Real Madrid completaría una de las temporadas más increíbles de la historia".

¿Y qué hay de Isco? ¿Podría terminar en Turín como se ha venido especulando?

"No, no creo que Isco se marche a la Juve".

Otros dos futbolistas que han sonado para la Juventus han sido Theo y Marcelo. ¿Qué puede decirme de ellos?

"Dudo que Theo esté en los planes de la Juve, pero sí creo que el conjunto italiano sigue interesado en Marcelo. Sin embargo, todo dependerá de lo que pase con Alex Sandro. Si llega alguna oferta interesante por él (me refiero a unos 50 millones o más), entonces la Juventus pensará en venderle y fichar a Marcelo".

¿Hay algún madridista más que pueda acabar en la Serie A este verano? Hablamos por ejemplo de los rumores de James, Ceballos, Nacho, Lucas Vázquez...

"Es una pregunta realmente difícil. Escuché el interés del Milan en Ceballos. De todas formas, el principal problema de los jugadores del Madrid es su salario. La mayoría de clubes italianos, incluso los más importantes, no pueden pagar esas cantidades de dinero".

Ya la última Guido, ¿cómo se ha vivido en Turín la primera temporada de Cristiano en la Juve y qué valoración hace de su primer año en Italia?

"Muy buena temporada. Tal vez no sea la mejor pero, ya sabes, la liga italiana es una de las más difíciles del mundo, con todas sus tácticas, su juego duro en defensa... Ha sido el examen más difícil para el mejor delantero del mundo y, básicamente, lo aprobó. Creo que, con Sarri en el banquillo, veremos de nuevo al verdadero Cristiano Ronaldo el año que viene".