EXCLUSIVA BD | Javier Herráez: "Mbappé ha demostrado personalidad, el PSG no ha querido vender. Camavinga..."

El periodista de la Cadena Ser atiende en exclusiva a Bernabéu Digital para repasar el mercado del Real Madrid
03.09.2021 14:57 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé con el PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con el PSG
© foto de Insidefoto/Image Sport

El mercado de fichajes ya ha cerrado sus puertas tras unos últimos días frenéticos. El Real Madrid fue uno de los grandes protagonistas de las últimas horas tras cerrar el fichaje de Camavinga e intentar, hasta el final, la incorporación de Kylian Mbappé, así como la frustrada cesión de Mariano al Rayo Vallecano. En Chamartín ya piensan en 'atar' al 'crack' del PSG en enero siempre y cuando siga sin renovar, pero ahora toca hacer balance del mercado madridista. Para ello, Bernabéu Digital ha tenido el placer de charlar con Javier Herráez, periodista de la Cadena Ser y gran conocedor de lo que se cuece en el Santiago Bernabéu.

Lo primero de todo es el fichaje frustrado de Mbappe, ¿quién cree que tiene mayor parte de culpa?

"Es que el PSG no ha querido vender, ¿no? Si no te lo quieren vender, pues no lo puedes comprar. Si hubiesen querido vender, pues el Madrid lo hubiese comprado. El Madrid hizo una oferta de lo que creía que debía pagar por el jugador y ya está. Ese es el tema principal, es que ellos no lo han querido vender".

En cuatro meses Mbappé queda libre, pero parece que el PSG va a tirar la casa por la ventana para renovarlo. ¿Cree que el jugador aguantará la presión?

"El chaval ha demostrado mucha personalidad porque le han ofrecido varias renovaciones y ha dicho que 'no' a todas, y eso no es fácil. Ha demostrado personalidad en el aspecto de que no ha renovado y eso no es fácil, y más en Francia, su país. Aguantar un parisino el no renovar con el PSG, que además lo ha intentado por todos los medios, demuestra que tiene mucha personalidad. Creo que sí que aguantará, pero eso no lo sabe nadie. Y en cuanto a lo que le prometió el PSG, que el último año le dejaría marchar si llegaba un club a por él, pues no lo ha cumplido. El PSG le prometió que el último año le dejarían marchar si llegaba una buena oferta por él. Eso fue papel mojado y el jugador se tiene que quedar aunque quería venir al Real Madrid claramente. Si luego el jugador no ha hablado públicamente, pues es porque así lo habrá considerado oportuno. Mayor gesto que el no renovar con el club que más dinero le ha puesto encima de la mesa...".

El que sí que llegó ha sido Camavinga. ¿Considera que era un refuerzo necesario para el Real Madrid?

"Me parece un buen futbolista, ya estaba en el radar del Real Madrid. Por lo que yo he visto en Francia, es un chaval con mucha personalidad, con buena llegada, levantando bien la cabeza... Es un futbolista elegante, con su zurda y con su buen disparo. Me parece un buen futbolista. Es un chaval con mucho futuro y me parece una buena incorporación para el Real Madrid, la verdad".

Ya para finalizar, ¿después del mercado cree que la plantilla queda bien compensada? ¿O cree que queda alguna posición que debía haberse reforzado?

"Yo creo que la plantilla es un buen equipo por lo que hemos visto hasta la fecha. Ancelotti ha sido capaz de recuperar a jugadores que parecía que eran más complicados de recuperar. Y bueno, vamos a ver, acaba de comenzar. Yo creo que el Madrid es un buen equipo. Sin Modric y sin Kroos ha sido capaz de ganar en Sevilla contra el Betis, creo que hay buena plantilla. Hay jugadores que, si dan un paso adelante, va a ser un buen año para el Madrid. Tiene buena pinta, Ancelotti conoce bien el club y el equipo ha conseguido 7 puntos de 9 posibles, fuera de casa los tres partidos".