EXCLUSIVA BD | Jorge Picón: "El Real Madrid va a ir a por Bellingham"

El periodista de Relevo atiende a Bernabéu Digital para analizar la actualidad del Real Madrid
28.10.2022 21:15 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham
© foto de Uefa/Image Sport

Esta es la semana de la primera derrota de la temporada del Real Madrid, pero sobre todo la semana de la debacle europea del FC Barcelona y del Atlético, que se han quedado fuera de la Champions League. Un batacazo histórico que, junto a toda la actualidad madridista, analizamos hoy en Bernabéu Digital, con Jorge Picón, periodista de Relevo.

¿Cómo valora el inicio de temporada del Real Madrid?

"Le pongo un 9. No le doy el 10 porque perdió contra el Leipzig y ha empatado un par de partidos (Shakhtar y Osasuna), pero en líneas generales el equipo ha ganado prácticamente todo, por lo menos lo importante. Más allá del tropiezo contra Osasuna, que lo considero el más inesperado, en Champions hay mucho nivel y siempre puedes caer en algún partido. Los demás los ha ganado con suficiencia, más allá de que a este equipo se le pueda pedir más o menos, y al final ha sacado los resultados. Para la altura de la temporada en la que estamos y para todos los cambios y rotaciones que ha tenido que hacer Ancelotti para no desgastar a sus jugadores, me parece que la posición ahora mismo es envidiable. La sensación es de bastante superioridad".

Mientras, Barcelona y Atleti han firmado su sentencia en Champions League. ¿Cree que esto da más valor a lo conseguido por el Real Madrid?

"Me parece que el Real Madrid ha hecho lo que tenía que hacer: pasar de la fase de grupos. Es una obligación que tiene el club y que deberían tener el Barça y el Atleti. Con lo cual, no creo que dé más valor al Madrid porque no es un hito que en el Real Madrid sea celebrable. El problema es que el Atleti y el Barça están en una situación tan pobre en cuanto a resultados y a juego... El Real Madrid está uno o dos pasos por delante. Por ello no creo que le dé más mérito a lo que ha hecho el Madrid, sino que es una clara señal de que el Atleti y el Barça no están en la élite europea".

Y en el Madrid aún falta que su gran estrella, Karim Benzema, coja la forma. ¿Cómo ve al francés, le preocupan estas últimas lesiones?

"Si hay algo que me preocupa, sin alarmismos, es el nivel de Karim. Me mosquea un poco. Si el año pasado Benzema no hubiera estado al nivel que mostró, el Real Madrid no hubiera ganado la Champions y LaLiga... podría haberla ganado, pero no tan contundentemente como lo hizo. Entonces, me preocupa porque si Karim no recupera su mejor nivel, el Madrid lo va a tener muy complicado para luchar por los títulos, incluida LaLiga en la que creo que el Barça, aunque he dicho que está un paso por detrás, ganará muchos partidos porque tiene muy buena plantilla y un delantero diferencial. Si Benzema no consigue ponerse a tono, como de momento no hemos visto... No sé si debe a una cuestión física o que los años pasan y el nivel baja... Esperemos que no, acaba de ganar el Balón de Oro, pero no sé; algo pasa ahí que no acabo de ver al mejor Karim y espero que sea simplemente que le falta ritmo competitivo. Aunque también te digo que firmo el inicio de temporada que ha hecho si después del Mundial viene fresco porque es cuando el Madrid se va a jugar las habichuelas. No me importa que esté en un nivel un poquito más bajo si esto vale para que descanse de cara a después del Mundial. Es de las poquitas cosas que ahora me mosquea, pero es pronto para sacar conclusiones y no hay derecho a dudar de Karim ahora mismo teniendo en cuenta su última temporada inmejorable".

Rodrygo y Valverde han dado un paso al frente en materia goleadora. Parecen estar llamados a liderar el equipo en un futuro. ¿Qué opina sobre ambos?

"Son dos jugadores que me encantan. Valverde debe ser ya titular y jugar todos los partidos importantes. También es un jugador que tiene físico y edad para jugar todos los encuentros. Le da una energía al equipo que solo le da también Vinicius, y eso sin ser un jugador claramente ofensivo. Tiene un disparo que es un arma impresionante para defensas cerradas y un carácter uruguayo que es diferencia. Rodrygo creo que, por regularidad, todavía no se ha ganado ese estatus de titular indiscutible, pero sí de jugador número 12. Lo que más me gusta es su variedad ofensiva: combina en corto, regatea, tira desmarques, tiene olfato goleador, desatasca defensas... Hace de todo. Le veo como uno de los delanteros más completos de LaLiga. A lo mejor necesita algo de regularidad, pero por condiciones lo tiene todo para llegar a ser como Vinicius y estar entre los diez mejores del mundo. Va a ser muy importante que, para eso, mejore sus cifras goleadoras y de asistencias, pero tiene buenas condiciones técnicas, físicas y mucho fútbol".

Asensio también trata de reivindicarse con buenos números en los pocos minutos que ha tenido. ¿Ve posible una renovación?

"Con Asensio se plantea una disyuntiva. Primero habría que preguntarse si él quiere renovar. Y por lo que sé, es feliz en Madrid y su idea es quedarse, pero no a cualquier precio. Es un jugador relativamente joven, que quiere firmar un buen contrato porque sabe que está en un momento de su carrera en el que tiene que dar un salto hacia adelante y eso a lo mejor en el Madrid no es posible porque los puestos están muy caros. Es algo que tendrá que valorar Asensio. A partir de ahí, ¿el Madrid quiere renovarle? Pues el club deberá plantearse si le sale más rentable mejorar sus condiciones y tratar que se quede, acudir al mercado en busca de un jugador como Asensio que aporta muchísimo y asegura 10-15 goles por temporada, traer algún cedido como Brahim o Reinier, recomprar a Kubo... Es lo que se tiene que plantear el Madrid. Yo sí que veo opciones de que renueve, pero aún es pronto. Creo que hasta después del Mundial no se va a aclarar, ahora la situación no está nada clara y va a depender no solo de que el Madrid quiera renovarlo, sino también de que Asensio quiera renovar".

Asimismo, el futuro de Kroos y Modric también está en el aire. ¿Cree que acabarán renovando? ¿Y te gusta Bellingham como favorito?

"Hasta donde sé, Modric sigue teniendo la idea de quedarse. Mientras siga en activo, quiere jugar en el Real Madrid. Si es por nivel ya está demostrando que tiene nivel para hacerlo. A pesar de la edad, sigue siendo un jugador muy válido, aunque tenga que dosificarse. Pero también depende del club y de la idea que tenga para el centro del campo. Hay muchos factores también como la idea de rejuvenecer el medio campo o quitarse un salario alto como el de Modric. Con Kroos sí que hay más confianza y se le ha ofrecido la renovación, pero el jugador sigue pensándoselo. Él ha dicho en varias ocasiones que su idea era retirarse cuando acabe este contrato y las últimas sensaciones dentro del club es que parece que está más cerca la retirada que la renovación, pero no pierden la esperanza y la oferta sigue encima de la mesa. Creo que se va a dilucidar después del Mundial. Veremos cómo acaba Modric la temporada y las sensaciones y los dolores de Kroos, que tiene muchos, y si le apetece seguir jugando uno o dos años más".

¿Y le gusta Bellingham para el Real Madrid?

"Para mí está entre los tres mejores jugadores sub-21 del mundo. Me gusta más que Musiala o Gavi. Es un jugador diferencial, que lo hace todo, y que interesa y mucho al Real Madrid. Además, él ve con buenos ojos jugar en el Madrid porque cree que es un paso espectacular para su carrera. Yo iría a por él y mi información es que el Madrid va a intentarlo".