Solo el Real Madrid se libra de los "peores octavos del siglo"

Es la primera vez en los últimos 22 años en la que solo un equipo español accede a los octavos de final de la Champions League
27.10.2022 13:33 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
FC Barcelona
Bernabeudigital.com
FC Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it

Mientras el Real Madrid está de enhorabuena, el fútbol español agoniza por Europa. Es una noticia un tanto triste para los amantes del fútbol, pero bastante positiva en términos económicos para los merengues. Al ser el único equipo español presente en los octavos de final de la UEFA Champions League, se llevará los 4,7 millones de euros del 'Market Pool' (derechos televisivos) que otorga el organismo del fútbol europeo. FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla jugarán la Europa League a partir del próximo mes de febrero, aunque en el caso de los rojiblancos todavía está por ver al poder quedar en última posición de su grupo si caen en Oporto.

DEBACLE ESPAÑOLA

Todos los medios de comunicación se han hecho eco de la eliminación de tres de los cuatro equipos españoles en la máxima competición continental. Solo el Real Madrid se ha librado de la quema al vencer con comodidad a Shakhtar, Celtic y RB Leipzig (aunque todavía no tiene garantizada la primera plaza). El resto, Barça, Sevilla y Atlético, no tienen opciones de pasar a la siguiente ronda a falta de una jornada de Champions LeagueTanto la Premier como la Bundesliga y la Serie A tienen a varios participantes con plaza garantizada para los octavos, algo que retrata a LaLiga.

Desde el cambio de formato de la Champions League en la 2003/2004, al menos dos equipos españoles habían estado presentes en la ronda de octavos de final. El Real Madrid es uno de ellos, de hecho se ha clasificado siempre para la siguiente ronda en esta competición.

El sorteo de octavos de final tendrá lugar el próximo 7 de noviembre a partir de las 12:00h en Nyon (Suiza). Allí los blancos conocerán a su futuro rival en la siguiente fase, aunque todavía se desconoce si se enfrentará a un cabeza de serie o a un segundo clasificado. La próxima semana lo descubriremos.