EXCLUSIVA BD - José Félix Díaz: "El Madrid quiere recuperar a Marcelo como sea. ¿Militão? De momento, no puede ser oficial..."

23.02.2019 10:00 de Redacción BD   Vedi letture
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
EXCLUSIVA BD - José Félix Díaz: "El Madrid quiere recuperar a Marcelo como sea. ¿Militão? De momento, no puede ser oficial..."

Ha dolido mucho en el madridismo la derrota inesperada frente al Girona de Eusebio Sacristán con el Clásico a la vuelta de la esquina en lo que podría haber sido el partido de LaLiga. Solari se equivocó, Marcelo quedó retratado, Vinícius entró demasiado tarde y Gareth Bale no fue decisivo. Con todo esto, se habla también de la próxima temporada y la llegada de nuevos jugadores al conjunto blanco. Nadie mejor para hablar de todo esto que José Félix Díaz, periodista del Diario Marca y buen conocedor de todo lo que sucede alrededor del Real Madrid.

Informaban  en Marca que solo falta la firma por Éder Militão. “En el Real Madrid lo dan por resuelto”. ¿Se han solucionado, por tanto, esos seis millones de derechos de formación?

"Todo hace indicar que sí, pero de todas maneras es cuestión de un poco de entendimiento. El Real Madrid lo quiere fichar, hay acuerdo con el jugador y si no se acudiría la FIFA. Todo está más que hablado, pero de momento no puede ser oficial porque el Porto cotiza en bolsa y es un fichaje más complicado que el simple acuerdo entre dos clubes".

Seis cambios respecto a la Champions con toda la semana libre por delante y casi adiós a la Liga. ¿Puede pesar el partido del Girona en el futuro de Solari?

"Sin duda. Es algo que no gusta en el club las rotaciones masivas y no lo entienden además cuando está todo en juego y habiendo una semana de por medio. Hay tiempo para rectificar aunque la Liga cada vez está más difícil por no decir que imposible". 

Enfado en el Real Madrid sobre todo por la rotación de Vinícius. ¿Es ya un jugador imprescindible?

"Sí, se ha convertido en insustituible porque no hay otro jugador que desborde y tenga esa capacidad y ese descaro que tiene el brasileño. Se equivocó Solari porque ahora mismo Vinícius es imprescindible".

Sobre Marcelo, ¿hay solución? ¿cómo puede estar molesto con el Real Madrid?

"Marcelo es un jugador que el Real Madrid quiere recuperar como sea. En el club quieren que vuelva al mejor nivel, pero se le están dando oportunidades y se le está insistiendo tanto al jugador como a Solari que deben volver a su mejor versión. Marcelo tendría que trabajar mucho y ponerse a punto muy rápido porque tampoco queda mucha temporada, pero sí un pequeño espacio de tiempo para que pueda reaccionar".

El curso pasado dijo que Bale en un papel secundario no duraría mucho tiempo en el Real Madrid. ¿Será su último verano?

"Sí, creo que estamos ante los últimos meses de Gareth Bale como jugador del Real Madrid, pero también parecía lo mismo la temporada pasada hasta que llegó la final de Kiev, marcó dos goles se fue Cristiano y se quedó un poco como referencia que no está siendo en absoluto, un papel que tiene que recuperar de aquí a final de temporada si no se terminará marchando seguro".