EXCLUSIVA BD | Juanan Casanova: "El 80% del equipo quería volver a jugar contra el Madrid, es el club más grande del mundo"

El jugador del Alcoyano, autor del gol de la victoria frente al Real Madrid del año pasado, atiende en primicia a Bernabéu Digital
05.01.2022 11:05 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Alcoyano, Copa del Rey
Alcoyano, Copa del Rey

Este miércoles (21:00 h. / Telecinco) comienza la Copa del Rey para el Real Madrid que volverá a visitar El Collao un año después de la debacle de la temporada pasada. Los blancos se miden de nuevo al Alcoyano en dieciseisavos con el objetivo de redimirse y cobrarse su venganza. No obstante, en el conjunto alicantino están con la moral por las nubes y reciben a los madridistas, esta vez con público en las gradas, con la ilusión de dar otra vez la campanada. Una campanada que propició Juanan Casanova (abajo a la izquierda en la fotografía), el autor del 2-1 que el año pasado dio a la victoria a los de Alcoy en la prórroga y que hoy atiende en exclusiva a Bernabéu Digital.

En primer lugar Juanan, ¿qué fue lo primero que pensó cuando vio que les volvía a tocar el Real Madrid?

"Fue una alegría tremenda para todos. Aunque ya hubiésemos jugado el año pasado, el 80% de la plantilla quería repetir por todo lo que representa el Real Madrid. Al final, es el equipo más grande del mundo".

Usted fue el gran protagonista del partido de la temporada pasada con ese gol en la prórroga que dio la victoria al Alcoyano. ¿Cómo recuerda ese momento?

"Como una auténtica locura. Ese momento del gol fue una sensación increíble, con la pena de que no hubiera aficionados. Pero solo ver las caras de mis compañeros cuando nos abrazamos todos fue una barbaridad".

¿Se imagina vivir otro momento así, esta vez con aficionados en El Collao?

"Yo lo firmo (risas). Firmo que sea todo exactamente igual, pero con toda la gente en el estadio. En Alcoy sería algo increíble porque fue una pena que el año pasado no estuviesen, pero bueno igualmente será una fiesta en la que celebraremos lo que pasó el año pasado en Copa. Será todo un placer eso seguro".

¿Y cómo ve este año al Real Madrid?

"Le veo mejor. En Liga están bien, aunque tropezaron el otro día contra el Getafe. Yo creo que Ancelotti les ha dado otra mentalidad ganadora y con la irrupción de Vinicius, con Benzema... Están mucho mejor este año".

¿Cómo vivís estas horas previas al encuentro? ¿Qué ambiente se respira en el vestuario y qué os decís? ¿Pensáis en otra victoria?

"Lo vivimos con las típicas bromas de a ver si vuelve a pasar, pero afrontamos el partido desde la ilusión, igual que la temporada pasada. Sabemos que es muy complicado poder eliminar al Madrid, que se tienen que dar muchas, pero bueno si se dan y trabajando desde la ilusión... ojalá podamos repetirlo".

PINCHE AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA CON JOSÉ JUAN, PORTERO DEL ALCOYANO