EXCLUSIVA BD | Julien Froment: "¿Mbappé? Seguramente saldremos de dudas tras el Real Madrid - PSG"

El periodista francés analiza en primicia para Bernabéu Digital las claves del posible traspaso del delantero y toda la actualidad del conjunto parisino
01.03.2022 22:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

En apenas ocho días, el Real Madrid y el Paris Saint-Germain se volverán a ver las caras en la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu. Duelo apasionante en el que los blancos tendrán que remontar el 1-0 de la ida y en el que también resonará el nombre de Kylian Mbappé. Al igual que la eliminatoria, el futuro del delantero podría resolverse al fin el próximo 9 de marzo. Sobre dicha posibilidad, los rumores en torno al jugador francés y el propio enfrentamiento de Liga de Campeones ha hablado en exclusiva para Bernabéu Digital el periodista Julien Froment, de la radio francesa France Bleu Paris y France Info, así como RMC Sport.

¿Cómo van las negociaciones entre el PSG y Mbappé? ¿Hay opciones serias de que renueve o le ve en el Real Madrid?

"Hay que tener paciencia. Es lógico que Mbappé no hable de su futuro hasta el partido de vuelta ante el Real Madrid. Y es normal que haya muchos rumores. Antes del último partido de Champions, estábamos prácticamente seguros de que iría al Madrid la próxima temporada, pero ahora mismo... no veo qué pasará con su futuro".

¿Cuándo cree que saldremos de dudas?

"Seguramente después del próximo partido en el Bernabéu. Pero nos podemos sorprender. También puede dar su respuesta al final de la temporada. Él domina su comunicación, así que...".

¿Cuáles son las sensaciones en París sobre Mbappé? ¿Dan por hecha su salida?

"Como decía, en otoño había pocas esperanzas. Para los medios franceses, no había ninguna posibilidad de que Mbappé se quedara en el PSG. Pero, en este momento, algunos de mis colegas piensan que es posible que Kylian Mbappé se quede por un contrato corto, puede ser de uno o dos años. También está el hecho de que el Mundial se juegue en Qatar y, sobre todo, que ahora mismo es el número uno del PSG, por delante de Neymar o Messi".

¿Y qué hay de Sergio Ramos? ¿Llegará al Real Madrid - PSG?

"Es una gran decepción. No pensábamos que jugaría tan pocos partidos con el PSG (5). Pero eso explica quizás por qué el Real Madrid lo dejó ir. Creo que no estará en el Bernabéu. Y, además, Marquinhos y Kimpembe demostraron en París que podían contener el ataque del Madrid".

Ya por último, ¿qué opina precisamente sobre ese partido de Champions entre el Real Madrid y el PSG en el Bernabéu? ¿Cuáles son sus sensaciones?

"Todo puede pasar, pero el Paris Saint-Germain tiene una ventaja: el Madrid tiene que atacar y el PSG es muy fuerte en la transición. Así que, si mantienen su buena defensa, y si Neymar, Mbappé y Messi están al cien por cien, el Real Madrid lo tendrá complicado".