EXCLUSIVA BD - Mario Cortegana: "Marcelo y Bale confían en llegar al Clásico. Zidane se está equivocando con Jovic"

09.12.2019 12:25 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
© foto de Insidefoto/Image Sport
EXCLUSIVA BD - Mario Cortegana: "Marcelo y Bale confían en llegar al Clásico. Zidane se está equivocando con Jovic"

Superado el envite contra el Espanyol, el Real Madrid inició el último mes del año 2019 con lo primordial: 3 puntos más en la buchaca para continuar presionando en la cabeza y para no perder forma ni en lo mental ni lo físico. Ahora, a los blancos, ya clasificados como segundos para los octavos de Champions, les tocará ir de turismo a Brujas antes de empinar la odisea por la Avenida del Mediterráneo, con paradas en Mestalla y el Camp Nou. A Valencia llegará el Madrid sin lateral izquierdo y con Casemiro apercibido, y tampoco estará Hazard en la capital del Turia ni en la Ciudad Condal. De todo ello y más hemos charlado en Bernabéu Digital con Mario Cortegana, voz autorizada cuando se trata de analizar la actualidad del Real Madrid al cubrir a los merengues en As.

Llega la ruta por el Mediterráneo. ¿Cree que el Madrid responderá como hasta ahora en Mestalla y en el Camp Nou? Puede ser un golpe importante...

"Hace una semana lo creía, ahora, tantas bajas después, lo dudo más. Evidentemente, salir vivo de un camino tan difícil y con ausencias tan importantes supondría la confirmación, y creo que aún es necesaria, de que la idea en la que siempre creyó Zidane es la buena".

Los blancos han encontrado un filón en el costado zurdo y lo están exprimiendo al máximo. Sin embargo, Marcelo y Hazard se perderán 'El Clásico'. ¿Hasta qué punto afectarán estas bajas y posiblemente la de Bale?

"A priori, afectará mucho, pero el fútbol no son matemáticas y en un Clásico, menos. Marcelo confía en llegar, de todos modos. El brasileño y el belga son, junto a Vinícius, los jugadores más imprevisibles y desequilibrantes de la plantilla. Hazard, además, venía mezclando muy bien con Benzema, el hombre gol del equipo. El Madrid va a echar mucho de menos su facilidad para romper líneas y trasladar enseguida el balón a zonas de peligro. Será clave ver quién y con qué éxito asume esa función".

¿Qué opina del galés y qué cree que debería hacer el club con él? Después de toda la polémica con la famosa bandera, vuelve a estar lesionado...

"Parece que la intención de Bale es llegar al Clásico, incluso si para ello tiene que forzar. Benzema al margen, que mete todo lo que tira, es el jugador con más gol de Zidane. También asiste con mucha facilidad, como demostró sacándose de la nada un pase espectacular el día del Granada. Lo que quiero decir con todo esto es que, una vez se quedó en verano, desprenderse de él, se comporte mejor o peor, sería un suicidio deportivo. Zidane, que no le tiene lo que se dice cariño, lo sabe y por eso pasa por alto muchos detalles y trabaja para tenerle enchufado".

Con la expulsión de Mendy, el Madrid irá a Valencia sin un lateral izquierdo puro y con Casemiro a una amarilla de la suspensión. ¿Pueden estos dos factores hipotecar en exceso al equipo en los dos próximos partidos de liga cruciales?

"Zidane es un entrenador de presente, aunque no tenga todo el día en la boca lo del "partido a partido". Mi sensación es que en Mestalla jugará Casemiro. En el lateral izquierdo está muy atado de manos. Creo que su solución será desplazar a Carvajal a la izquierda y poner a Militao en la derecha".

Por último, quería preguntarle por Jovic. Entró en el 83' en el empate contra el Betis y desde entonces, un mes inédito. ¿Qué piensa de su situación?

"Zidane se está equivocando con Jovic. El jugador no tiene prisa porque sabe que es joven y que la apuesta del club (60 millones) por él es importante, pero la gestión de su caso no parece la más adecuada. Si no tiene minutos ahora, y no los está teniendo, cuando llegue marzo o abril y el Madrid necesite gol en un partido clave, será injusto que se le exija o se espere ese papel salvador de Jovic, que ahora no está pudiendo asentarse".