exclusiva bd

Martín Vázquez: "La mano de Felipe debió haberse pitado. Aún hay Liga para el Madrid"

El exmadridista analiza en primicia todas las claves del derbi
09.03.2021 21:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Martín Vázquez: "La mano de Felipe debió haberse pitado. Aún hay Liga para el Madrid"

El empate en el último derbi entre el Atlético y el Real Madrid está dando mucho de qué hablar. La mano de Felipe, la lucha por LaLiga... En definitiva, el partido dejó mucha polémica y varios detalles interesantes que en Bernabéu Digitial hemos tenido la suerte de poder analizar con Martín Vázquez, exjugador del conjunto blanco y miembro de la famosa 'Quinta del buitre'.

En primer lugar, ¿qué sensaciones le dejó el partido?

"Creo que el Atleti empezó mejor y dio mejores sensaciones. Pudo marcar el segundo, pero entre Courtois y que ellos no estuvieron acertados... pues el partido estuvo abierto hasta el final. El Madrid mejoró a raíz de los cambios con Valverde y Vinicius y al final encontraron el gol del empate. Eso permite que LaLiga no esté todavía decidida".

¿Ve justo el empate?

"Bueno hablar de justicia en el fútbol... Al final es el resultado y la efectividad en las áreas y en ese sentido sabemos que el Madrid no necesita mucho para concretar sus acciones, comparado con otros equipos. Y ayer el Madrid tuvo una efectividad importante en las dos áreas, también con un Courtois muy acertado".

Sin embargo, al Madrid parece que le cuesta generar peligro. Y además, Rodrygo y Asensio no están a su mejor nivel

"Bueno desde principio de temporada, el Madrid no ha encontrado a un jugador que marque las diferencias en los últimos metros. Rodrygo regresaba después de mucho tiempo tras su lesión y Asensio está teniendo oportunidades, pero no está siendo el jugador que todos esperábamos y eso lo nota el equipo. Y gracias que ayer volvió Benzema porque se nota mucho cuando no está él. Por lo tanto, yo creo que es una asignatura pendiente. Al Madrid le falta, a parte de Benzema, a alguien más que marque las diferencias en los últimos metros".

En cuanto a la pelea por LaLiga, ¿cree que el Real Madrid sigue teniendo opciones?

"Yo creo que sí, quedan muchos partidos todavía. Es verdad que tras el empate la situación queda igual que estaba, pero también va a ser muy importante la jornada que tiene atrasada el Atlético ante el Athletic este miércoles. Si el Atleti es capaz de ganar se va a clarificar todo mucho más, aunque no va a ser definitivo. Así que hay que esperar. Todavía quedan muchos encuentros y también algunos entre ellos".

Por último, ¿qué opina en relación a la polémica mano de Felipe?

"Si nos atenemos a cómo se estaban arbitrando estas jugadas, pues sí que se tenía que haber pitado penalti. Pero es que sigue habiendo mucha confusión con estas acciones porque algunas se pitan, otras no... Y al final son las mismas manos. Yo creo que sí que se debería haber pitado. Además, siempre se achaca favoritismo para el Madrid en estas acciones, pero ayer salió perjudicado; lo que demuestra que unas veces te dan y otras te quitan. Pero bueno al final hay que respetar las decisiones arbitrales, aunque a modo de reflexión sería importante volver a como era antes y que se piten solo las manos que sean intencionadas y que corten disparos a puerta".