exclusiva bd

Martín Vázquez: "Los equipos necesitan reforzarse todos los años, pero el Madrid no puede tener 200 jugadores"

05.05.2020 21:20 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Martín Vázquez: "Los equipos necesitan reforzarse todos los años, pero el Madrid no puede tener 200 jugadores"

Ya va quedando menos para recuperar la normalidad y para que el fútbol vuelva a la pantalla de sus televisores. Esta semana, los equipos han empezado sus respectivos protocolos de prevención del coronavirus para reincorporarse a los entrenamientos individuales y comenzar a preparar la vuelta de LaLiga, prevista para junio. Entre tanto, en Bernabéu Digital hemos tenido el placer y el privilegio de poder charlar con Martín Vázquez, mítico exmadridista de 'La Quinta del Buitre', para analizar la vuelta del fútbol y los posibles fichajes del Real Madrid.

Esta semana los equipos empiezan a prepararse para volver a los entrenamientos y recuperar la normalidad. ¿Cómo ve usted esa vuelta a la actividad?

"Bueno habrá un protocolo de actuación y esperemos que no haya ningún problema que se puede reprender, eso es lo que deseamos todos; no solamente con el fútbol, sino con todo. Empezamos una nueva etapa y ojalá que poco a poco volvamos a la normalidad que es de lo que se trata y todo el mundo espera".

Además, en junio podría reanudarse LaLiga, tal y como ha confesado Tebas, aunque hay algunos jugadores que están poniendo trabas. ¿Qué opina sobre este asunto?

"Es muy difícil opinar porque habrá opiniones para todos los gustos, pero lo que es evidente es que si no hay un mínimo de seguridad no se hará. Por lo tanto, si han tomado la decisión de ir para adelante es porque consideran que se puede hacer".

En todo caso, si se reanuda LaLiga será con partidos a puerta cerrada. Como exfutbolista, ¿cómo puede afectar a los jugadores el jugar sin público?

"No es lo que nadie quisiera, pero las circunstancias obligan a ello. A mí me parece lógico, aunque a nadie le pueda gustar. Yo he jugado también sin público (año 1987 contra el Nápoles de Maradona) y es una situación dura y difícil que no gusta. De hecho, sin público nadie quiere jugar".

Este parón también ha servido para que los clubes empiezan a planificar su próxima temporada. ¿Cree que el Madrid debería reforzar alguna posición?

"Se hablan de tantos nombres... pero dependerá mucho de la economía de los equipos. Lo primero es ver quién tiene dinero líquido y luego ya saber el coste de cada jugador".

Pero por ejemplo, su excompañero Hugo Sánchez ha reconocido que el equipo necesita un 'killer' como era él. ¿Comparte su opinión? ¿Debería intentar fortalecer la delantera?

"Los equipos necesitan reforzarse todos los años porque siempre hay jugadores que terminan sus contratos, que se marchan... Por lo tanto, la labor de un club es estar en la renovación de su plantilla y entonces ellos sabrán lo que necesita el equipo. Desde el año pasado se lleva hablando mucho de fichar a un delantero tras la salida de Cristiano, pero ahora dependerá de la visión que tenga el Madrid con sus jugadores porque hay que tener en cuenta que el club tiene muchos jóvenes y que no puede tener 200 futbolistas porque hay un límite. Antes tiene que ceder jugadores, así que habrá que ver lo que puede pasar".