exclusiva bd

Miguel Ángel Díaz: "¿La Liga? El Madrid prioriza la Champions. Tengo dudas con Modric y me preocupa Ceballos"

28.11.2017 08:56 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Miguel Ángel Díaz: "¿La Liga? El Madrid prioriza la Champions. Tengo dudas con Modric y me preocupa Ceballos"

El Real Madrid ha vuelto a la senda de la victoria, pero sigue sufriendo. Con el empate de Mestalla y sin la mejor de sus caras, los blancos ya están a 4 y 8 de Valencia y Barcelona, respectivamente. Para analizar el momento que atraviesa el Real Madrid, desde BERNABÉU DIGITAL, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Miguel Ángel Díaz, conocido popularmente como 'Miguelito', periodista de la Cadena Cope y responsable de la información del Real Madrid y de la Selección Española.

Empezando por el empate entre Valencia y Barcelona. Miguel Ángel, ¿qué sensaciones le depara este resultado? ¿Positivo para el Madrid?

"Sí, es bueno. Todo lo que no hubiera sido que ganara el Barça es bueno para el Madrid. Lógicamente hubiera sido mejor una victoria del Valencia, pero el empate es favorable para los intereses madridistas".

"La Liga para el Madrid no es prioritaria, la Champions motiva más" son palabras suyas del sábado noche en Tiempo de Juego. ¿Sigue pensando así? ¿Nota cierta dejadez en los partidos de Liga?

"No estoy diciendo que al Madrid no le interese la Liga. Quiero decir que los jugadores priorizan más la Champions. El camino de la Copa de Europa es más corto. Trece partidos contra treinta y ocho de Liga. En el Liga salvo raras excepciones, el reparto es entre Madrid y Barça. La Champions es más abierta, el Madrid en los últimos años ha hecho algo histórico y pienso que la motivación es mayor. Tiene mucha más repercusión que ganar la Liga".

Respecto a la Copa del Rey, próxima competición que afronta el Real Madrid. Es el único trofeo que se le resiste a Zidane en el banquillo de los blancos. ¿Le motiva al míster y a los jugadores ganar la Copa?

"No, no mucho. Evidentemente, Zidane lo querrá para tener la colección completa, algunos jugadores también, pero es mucho más importante la Champions y la Liga. Es la menos importante de las tres".

Quinto partido en trece jornadas que Zidane deja en el banquillo a Luka Modric. ¿A qué se debe? ¿Baja forma o dosificación?

"Es un poco de todo. El año pasado Zidane ya cuidó bastante a Modric porque es un jugador fundamental que va cumpliendo años. No hay duda de su categoría futbolística, incluso no estando al cien por cien marca las diferencias. Hay que recordar que el curso que viene cumplirá 33 años y terminará contrato con casi 35. Me sorprende que se pierda tantos partidos. No estoy criticando a Zidane, seguro que lo hace con inteligencia, pero tengo ciertas dudas de como llegara Modric al final de su contrato".

Con este plan específico que se esta haciendo con Luka Modric y un Toni Kroos que no atraviesa su mejor momento. ¿Merece Dani Ceballos más oportunidades en el Real Madrid? 

"Posiblemente sí. Lo que ocurre es que no es fácil. Ceballos debe tener paciencia, es un jugador que el Madrid debería cuidar. Deberían intentar que no se le escape o que no tenga intención de marcharse. Es un jugador algo inquieto en este sentido, veremos como lo lleva. Sobre la mesa está el caso de Isco que debe servir de ejemplo a Asensio o al propio Ceballos. Pero a lo mejor no todo el mundo tiene la misma paciencia. Zidane seguro que sabe llevarlo, pero sí que merecería alguna oportunidad más. Principalmente, me preocupa la paciencia de Ceballos, pero confío en la mano y el tacto de Zidane para hacer de Dani el jugador que puede llegar a ser".

Por último, en relación al mercado. En la rueda de prensa posterior al partido del Málaga, Zidane dijo que en el apartado de llegada todo podía pasar. ¿Llegará algún fichaje? ¿Lo necesita el Madrid?

"Sí, creo que el Madrid va a fichar en enero y pienso que ya debería haberlo hecho en agosto. Es evidente que el Madrid necesita un delantero. Pienso que debería fichar también otro central y vamos a ver que pasa tambien con la portería".