exclusiva bd

Mirko Calemme: "El Madrid está muy interesado en Fabián y él quiere jugar de blanco"

31.12.2019 10:25 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Mirko Calemme: "El Madrid está muy interesado en Fabián y él quiere jugar de blanco"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

La semana pasada, el nombre de Fabián Ruiz era noticia de nuevo por el último acelerón del Real Madrid en su lucha por conseguir este verano su fichaje. El diario As adelantaba que el conjunto blanco había contactado ya con el entorno del futbolista para empezar a tantear su compra. Hoy en Bernabéu Digital hemos tenido el placer de entrevistar a uno de los periodistas que dio aquella noticia, Mirko Calemme, corresponsal del diario As en Italia y redactor en Tuttonapoli.

En primer lugar Mirko, ¿cómo es el fenómeno Fabián allí en Nápoles? Porque aquí cada vez que juega con la selección... impresiona a todos.

"El año pasado tuvo un rendimiento excepcional y la gente estaba loca con él. Pero ahora está teniendo un rendimiento por debajo de su nivel debido a la crisis que está viviendo el Nápoles y que supuso la destitución de Ancelotti. Con la llegada de Gattuso se espera que pueda recuperar ese buen rendimiento porque podrá jugar, por fin, en su posición natural, algo de lo que no ha podido disfrutar desde que llegó aquí".

¿Y cuál pudo ser la clave de esa gran irrupción en Nápoles?

"Llegó la temporada pasada sin muchas expectativas, la gente no se esperaba un fenómeno así como ha demostrado en algunos tramos de la temporada. La verdad es que no tardó en adaptarse al juego de Ancelotti, por quien aceptó venir aquí a Nápoles, y ahora el club busca el fichaje de un mediocentro más defensivo como es Lobotka (Celta) para dar más libertad a Fabián y que pueda jugar en su posición natural porque se ha visto que pierde facultades ocupando la demarcación de la que antes se encargaba Jorginho".

Impresionado por ese fenómeno parece incluso el Real Madrid. ¿Está realmente interesado en su fichaje?

"Sí está muy interesado. Desde el pasado verano ya hubo contactos muy serios con sus representantes y con el Nápoles, pero Fabián quiso quedarse porque sabía que aquí iba a ser titular y una pieza importante de un equipo de Champions que le ayuda también de cara a ir con España a la Eurocopa. Sin embargo, el año que viene la cosa podría cambiar porque el Nápoles podría aceptar su venta y al jugador le gustaría jugar en el Madrid".

¿Y cómo podría conseguir el Madrid su fichaje?

"Pues el Madrid tendría que ofrecer entre 80 y 100 millones. Yo creo que entre esa cantidad el Madrid tendría buenas opciones para conseguir su fichaje porque el Nápoles terminará cediendo y bajando de los 180 que pide actualmente. Todo dependerá también de esta segunda parte de la temporada y de la Eurocopa porque el Nápoles no le venderá antes de la copa de Europa porque sabe que puede aumentar su valor".

En Italia se lee que ya están intentando renovarle. ¿Una renovación dificultaría el traspaso?

"No tendría porqué. Fabián renovaría solo si el Nápoles le sube el sueldo, algo que seguro que hará y si su cláusula no supera los 100 millones. Ambas partes aún no han hablado de cláusulas porque tienen otras renovaciones más urgentes como la de Mertens, Callejón o Maksimovic. Una vez se completen las renovaciones de estos jugadores, el club se pondrá en contacto con los agentes de Fabián".

Ya por último, este verano el nombre de James estuvo muy ligado al Nápoles. Sin embargo, esa vinculación parece haber desaparecido. ¿Es así o el Nápoles sigue teniendo a James en su lista de posibles fichajes?

"No, James solo era un deseo de Ancelotti; pero ahora sin Carlo el Nápoles nunca se ha planteado el fichaje del colombiano. De hecho, no tendría hueco en el sistema de 4-3-3 de Gattuso. Así que ya digo: sin Ancelotti, James ha desaparecido del radar del Nápoles".