EXCLUSIVA BD | Mirko Calemme: "Pochettino y Conte son las opciones del Madrid. Mbappé no está más lejos"

El periodista analiza la actualidad madridista en Bernabéu Digital
28.05.2021 13:50 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Antonio Conte, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Antonio Conte, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid está siendo el protagonista en las últimas horas tras la marcha de Zinedine Zidane. El francés ha pedido al club que le deje irse y los blancos han aceptado. Allegri parecía ser el técnico mejor colocado para sustituirle, pero en las últimas horas ha irrumpido con mucha fuerza la opción de Antonio Conte, exentrenador del Inter de Milán. Para hablarnos de esto y de mucho más, BD ha tenido la oportunidad de entrevistar al periodista italiano del diario AS y calciomercato.it, Mirko Calemme

Zinedine Zidane ya no es técnico del Real Madrid. ¿Cuáles cree qué han sido los motivos?

"Creo que ha sido el desgaste durante una etapa muy larga de Zidane como entrenador. No ha sentido la confianza a su alrededor en los momentos difíciles de este año, a nivel de ambiente no me refiero al club. Llega un punto en el que hay que separarse, siempre pasa con los entrenadores y es justo que pase también con Zidane".

Se hablaba mucho de Allegri, de hecho parecía ser el favorito del Real Madrid. ¿Le ve de blanco la próxima temporada?

"Allegri se va a la Juve porque no aguantaba a esperar tanto al Madrid, que sí que ha sido un candidato importante para el club pero que no le ha dado el 100% y Allegri estaba como loco por volver a entrenar ya después de dos años parado. La Juve le ha puesto encima de la mesa una oferta importante y la aceptó para no arriesgarse a quedarse otro año parado".

Antonio Conte ha irrumpido en escena tras su marcha del Inter de Milan. ¿Tiene opciones reales de ser el nuevo entrenador del Real Madrid? ¿Volvería con Achraf?

"Conte es una opción seria, pero también es una opción Pochettino. Son esos los nombres que ahora mismo pueden interesarle al Madrid. Creo que Achraf no volverá, porque el Madrid hizo una importante operación de venta y no va a invertir el dinero que pide el Inter para traerlo de vuelta, me parecería raro".

Por último, en clave fichajes, con la salida de Zidane ¿ve más lejos a Mbappé? ¿Podría llegar Haaland?

"No veo más lejos a Mbappé. Florentino quiere a Mbappé porque lo quiere él y no porque lo quería Zidane. Irá a por él a 100% y creo que lo conseguirá. ¿Haaland? Puede llegar, pero no este verano. Creo que este año el Real Madrid intentará fichar a Mbappé y creo que lo conseguirá y el próximo año irán a por Haaland".

Db Milano 12/05/2021 - campionato di calcio serie A / Inter-Roma / foto Daniele Buffa/Image Sport
nella foto: Antonio Conte
Db Milano 12/05/2021 - campionato di calcio serie A / Inter-Roma / foto Daniele Buffa/Image Sport nella foto: Antonio Conte © foto de Daniele Buffa/Image Sport