exclusiva bd

Oliva: "El Madrid hizo el clásico partido ante equipos grandes. Vinicius..."

07.12.2020 16:40 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Oliva: "El Madrid hizo el clásico partido ante equipos grandes. Vinicius..."
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

Hace apenas dos días el Real Madrid conseguía una victoria de auténtico mérito en el Ramón Sánchez Pizjuán ante un Sevilla muy bien trabajado por Julen Lopetegui. Lo hizo a tan solo unas horas de jugarse la temporada ante el Borussia Mönchengladbach, rival en el último partido de la fase de grupos en la UEFA Champions League. Solo una victoria blanca les garantizaría el pase a los octavos de final. Para hablarnos del encuentro ante los hispalenses y la confianza del conjunto de Zinedine Zidane de cara al choque europeo, BD ha tenido la oportunidad de entrevistar a José Manuel Oliva, periodista de Cope Sevilla.

Hola José Manuel. El pasado sábado ganaron los blancos, pero volvieron a mostrar que les falta pólvora arriba. ¿Qué opina del encuentro del Madrid? ¿Y de los de Lopetegui?

“Creo que el Madrid hizo un partido serio, ordenado, de mucho compromiso colectivo. El clásico partido que hace el Madrid en grandes escenarios, en la Champions League, en los enfrentamientos ante el Inter, o en otros partidos de liga como el del Camp Nou o el del Sánchez Pizjuán. Con ese orden defensivo les sirvió, unido a su calidad arriba, liderados por Benzema y también por los chispazos de Vinícius. Al Sevilla lo vi raro, con frío y con menos intensidad de lo habitual. Creo que la desconexión del miércoles en Champions tuvo su continuidad en el partido ante el Madrid”.

Vinicius fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa sevillista. ¿En qué debe mejorar para subir ese escalón que le queda para ser considerado uno de los mejores del mundo?

“Estuvo muy activo pero siempre digo que jugar al lado de Benzema, para cualquier delantero, es una delicia, una gran ventaja. Creo que durante el partido se pudo ver al francés diciéndole por dónde iban a ir las jugadas, por donde tirar las diagonales… La verdad es que es indiscutible que Vinicius es uno de los futbolistas más veloces que hay que en el fútbol. Mientras no concrete de cara a la portería no será un jugador TOP, pero es un gran proyecto de jugador”.

Más sobre el partido. ¿Se ha equivocado Lopetegui con su planteamiento?

“Sí, no solo el partido del sábado sino el de la semana en sí. El miércoles, de manera desacertada, quiso dar descanso a algunos de los titulares y eso al final creo que lo ha pagado, porque al final un equipo que iba en racha como el Sevilla (cinco triunfos consecutivos), hacer una rotación tan en masa como en el partido ante el Chelsea es un poco la invitación al partido del sábado. No salieron enchufados como es habitual. Es un hombre que ha dado mucho al Sevilla en su primera temporada, pero en su gestión de la semana no ha estado acertado”.

Faltan dos días para el choque de Champions entre Madrid y Gladbach. ¿Les servirá esta victoria para ganar confianza?

“Le va a dar confianza seguro, pero es un partido diferente. La Champions es su competición, pero cuidado porque en frente tiene un equipo bastante complicado. El Gladbach no suele intentar controlar mucho el partido, suele ir al ataque. El Madrid tiene que intentar hacer el partido que hizo ante el Sevilla, es decir, estar estable atrás y luego a la contra hacer daño al Gladbach. Anímicamente siempre ayudan las victorias, pero el partido del miércoles será una batalla preciosa a ida y vuelta”.

© foto de Daniele Buffa/Image Sport