exclusiva bd

Onrubia: "Pogba era necesario. El derbi servirá para confirmar que el Madrid puede estar al nivel de los grandes"

28.09.2019 19:23 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Onrubia: "Pogba era necesario. El derbi servirá para confirmar que el Madrid puede estar al nivel de los grandes"
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid siempre suele tener una estrecha relación con el mercado francés y con activos francófonos. Este año, especialmente. Zidane regresó en marzo y en verano recalaron otros jugadores de nacionalidad gala como Mendy o Areola. En Pogba ha habido un interés ferviente, y Mbappé continúa en el horizonte. Hablamos de todo ello en Bernabéu Digital con Andrés Onrubia, coautor del primer libro de balompié del país vecino en nuestra lengua: Fútbol francés, historias, gestas y protagonistas. Además, cubre todo lo que acontece en los campos franceses para As y El Nueve y Medio.

Primero de todo Andrés, ¿es tan necesario Pogba como se decía teniendo en cuenta los problemas de efectivos que está teniendo el Real Madrid en el medio entre ventas y lesiones?

"Bueno, yo creo que Pogba era una petición de Zidane. ¿Necesario? Pues seguramente sí. Es un jugador que a pesar de que se le ha criticado mucho por esa falta de compromiso que puede tener en un momento de la temporada, es un futbolista con una calidad extraordinaria. Puede generar, puede llegar, aporta mucho físico, aporta presión en primera línea, y yo creo que habría sido un fichaje interesantísimo para el Madrid sobre todo por esa idea de Zidane de querer presionar arriba. Pero claro, el Madrid tenía que vender, no pudo vender a jugadores como Bale o James y al final no pudo ficharle, pero si es un jugador que a mí me parecería muy útil para el estilo del Madrid y que casa con el Bernabéu".

¿Cree que el próximo verano habrá ofensiva por Neymar o Mbappé?

"Yo creo que por Neymar sí habrá ofensiva, sobre todo del Barcelona, pero no creo que el PSG deje en un verano salir a Neymar y a Mbappé. O sale uno o sale otro, y ahora Neymar es el que prácticamente no va a seguir seguro la próxima temporada en el PSG. Y Mbappé es el jugador que se quiere para liderar el proyecto parisino para ganar la Champions, así que yo creo que no se van a ir los dos. Muy complicado que se vayan los dos del PSG".

Tras su gran hacer en Sevilla y pese a su inoportuna lesión de nuevo, ¿ve a Mendy con argumentos para discutirle el puesto a Marcelo a largo plazo?

"Sí, el caso de Mendy es que le falta todavía lanzarse al ataque. Es un futbolista con condiciones físico-técnicas muy interesantes. La gente cree que es un jugador que no ataca bien porque de momento se está mostrando muy tímido, pero en defensa está dando mucha solidez. Es un futbolista que le puede pelear el puesto a Marcelo sin duda y si se lanza un poquito más al ataque, porque está muy tímido, puede aportar mucho".

¿Y a Areola hacer lo propio con Courtois?

"Bueno Areola lo tiene más complicado porque Courtois de momento es verdad que no está mostrando un gran nivel, pero yo creo que en la portería es más complicado hacerse con un puesto. Para mí venía de su mejor temporada en el PSG y no entendí por qué la temporada pasada no jugó la Champions".

Por último, el Madrid ha pasado de estar enterrado a llegar al derbi líder en apenas una semana. ¿Qué espera del partido en el Metropolitano? El lateral izquierdo parece que volverá a ser la pieza más sensible como ante Osasuna...

"Partido para confirmar que el Madrid puede estar al nivel de los grandes esta temporada. Es verdad que en Sevilla ganó 0-1, lo hizo bien, pero yo creo que la prueba real es el Atleti. Después del partido contra el PSG que perdió 3-0 yo creo que el partido del Metropolitano es más clarividente para dejar claro que el Madrid puede estar esta temporada peleando por todo. Y en el lateral izquierdo es cierto que el Madrid va a tener ahí dos bajas. Va a jugar Nacho que yo creo que es un jugador que aunque no se incorpora en ataque puede tapar muy bien esa banda derecha del Atlético con Trippier, así que yo creo que va a ser muy interesante ese duelo ahí".

© foto de J.M.Colomo