exclusiva bd

Pablo Machín: "El Madrid tendrá ganas de revancha, allí les ganamos de forma justa. Pero nuestra ilusión..."

17.03.2018 23:50 de  Eduardo Cornago  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Pablo Machín: "El Madrid tendrá ganas de revancha, allí les ganamos de forma justa. Pero nuestra ilusión..."

Tras ascender al Girona a la máxima categoría del fútbol español, Pablo Machín está siendo, sin duda alguna, uno de los entrenadores revelación de la actual temporada. Su  equipo está a dos puntos del quinto puesto y en la ida ya ganaron al Real Madrid. El artífice de esta gesta, con aroma europeo, atiende a Bernabéu Digital dos días antes de pisar el Santiago Bernabéu.

-Iré directo. ¿Ven posible ganar al Real Madrid en su estadio?

La idea de preparar este partido es la misma que en cualquier otro, pero al ser contra el Real Madrid la repercusión siempre va a ser mayor. Durante la semana hay muchas entrevistas y todos palpamos un ambiente distinto. Todos los jugadores saben que iremos a competir.

-En el hipotético caso de que pierdan, imagino que tendrán la conciencia tranquila, ¿verdad?

Debemos tener la tranquilidad de que nuestro objetivo está hecho. Además, sabemos que nos vamos a encontrar a un Madrid con ganas de revancha porque les ganamos de forma justa. Ojalá pueda repetirse el resultado de la ida.

-¿El factor nervios les puede pasar factura?

Para un equipo novato en la categoría como el nuestro jugar en el Bernabéu sí puede suponernos un cierto nerviosismo. Pero le estaría mintiendo si le dijera que la ilusión será superior a los nervios. Espero que podamos dar lo mejor de nosotros en un escenario tan importante como este.

-¿A medida que pasan los días ustedes adquieren un mayor protagonismo?

Creo que sí. Desde verano ya sabíamos que no éramos una de las mejores plantillas, pero ahora la situación se ha revertido y si rendimos a nuestro máximo nivel podemos competir contra cualquiera. Sabemos que somos inferiores al Madrid, pero el fútbol es uno de los pocos deportes donde un pequeño puede ganar a un grande.

-Entonces, ¿se puede afirmar que son el equipo revelación?

¿Equipo revelación? No soy la persona que lo tenga que decir. Ahora bien, los méritos están ahí… somos un equipo novedoso con frescura que presenta una manera diferente de jugar con mucha valentía. Somos una sorpresa…