EXCLUSIVA BD | Pablo Polo: "¿Mbappé? Nunca hay que descartarlo, el Real Madrid lo necesita. Benzema..."

Pablo Polo cubre la información diaria del Real Madrid, desde hace más de diez años, en el Diario Marca
01.01.2023 19:01 de  Felipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé con Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid ha regresado a la competición doméstica y lo ha hecho de la mejor manera posible. Sin embargo, la actualidad no escapa de un mercado de fichajes a la vuelta de la esquina. Ancelotti confirmó frente a la prensa que no llegará nadie, pero muchos ojos están puestos en los movimientos del próximo verano. En Bernabéu Digital conversamos con Pablo Polo, periodista del periódico Marca, sobre la actualidad del conjunto blanco.

Es de obligación preguntarte por Benzema. ¿Qué esperas de él en este segundo tramo de temporada? ¿Lo volveremos a ver al nivel del curso pasado? ¿Crees que necesita "contestar" sobre el campo?

"Creo que puede ser la temporada de Benzema porque después de este fracaso del Mundial tiene ganas de recuperar su nivel. Creo que va a hacer una buena segunda parte de la temporada, sobre todo porque ha tenido tiempo para recuperarse de sus problemas musculares. Por tanto, sí, creo va a estar a su nivel de siempre".

Endrick, fichado. ¿Se descarta la opción Mbappé? 

"Nunca hay que descartar a Mbappé. Al final, es el mejor delantero del mundo junto a Haaland y el Real Madrid necesita tener en su plantilla a los mejores delanteros del mundo. Haaland o Mbappé tienen que jugar en el Real Madrid, eso va en el ADN del club, de Florentino y ahora mismo, solo esos dos jugadores pueden marcarte 40 goles por temporada".

Entiendo que la prioridad es ahora Bellingham. ¿Cómo se gana una puja sin tirar la casa por la ventana?

"Bellingham es un jugador importante para el Madrid. Creo que va a ser un fichaje costoso, pero el Real Madrid sabe que Modric y Kroos se van a acabar, sobre todo Modric porque tiene una edad. El club sabe que necesita reforzar el centro del campo. Tener un gran centro del campo es sinónimo de éxito". 

¿Consideras que haya otra posición a reforzar? ¿El lateral izquierdo? Mendy no ha convenido del todo

"Mendy es un buen lateral izquierdo y no creo que necesite recambio. No hay tantos laterales izquierdos de su nivel, salvo que quieras gastarte 80 millones. No creo que sea una prioridad para el Real Madrid buscar otro lateral. Sí que se necesita un sustituto para la posición, pero nada más".

Tras el Mundial se ha disparado el valor de Tchouaméni. Con Camavinga hay gente que tiene más dudas. ¿Qué opinas al respecto?

"Tchouaméni es un grandísimo jugador, lo ha demostrado en Qatar, y Camavinga también. Necesita tiempo, es muy joven pero incluso con Francia se ha visto que puede cambiar la dinámica de los partidos. Se ve que es un futbolista distinto, que no tiene miedo y estoy seguro que va a ser un gran jugador para el Real Madrid".