EXCLUSIVA BD | Pérez Muñoz: "El sorteo debió repetirse manteniendo el Benfica - Real Madrid"

El exmadridista atiende a Bernabéu Digital en primicia y opina que el club blanco salió "perjudicado"
14.12.2021 23:59 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Champions League
Bernabeudigital.com
Champions League
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

Con la victoria en el derbi ante el Atlético y con la indignación por la repetición del sorteo de Champions copando la actualidad deportiva del Real Madrid, en Bernabéu Digital hemos tenido el placer de charlar con Iván Pérez Muñoz, exjugador del conjunto blanco, para analizar los últimos acontecimientos relacionados con el club madridista. El exmadridista repasa el triunfo merengue frente al equipo colchonero y el último ridículo de la UEFA.

En primer lugar, ¿qué le pareció la victoria frente al Atlético de Madrid?

"Un triunfo muy importante para el Real Madrid. Una victoria trabajada y de veteranía, aunque yo me esperaba más del Atleti. No fue el derbi más atractivo de los últimos años, porque creo que le faltó un poco de intensidad a los dos equipos, pero el Madrid fue muy efectivo y marcó dos goles en los momentos justos, sobre todo el de la segunda mitad".

¿Cree que el Real Madrid tiene media liga en el bolsillo?

"Yo creo que no. En el fútbol hemos visto cosas bastante peores. Sin ir más lejos, el Madrid le remontó el año pasado al Atleti un colchón de puntos importante. No te puedes relajar, aunque lo que yo creo que sí que puede hacer el Madrid es administrar los minutos de los jugadores que más han jugado como Casemiro, Modric, Kroos, Benzema... y darle la posibilidad a Bale, Hazard, Camavinga... que vayan entrando poco a poco. Es cierto que Ancelotti no es muy amante de los cambios, pero con el colchón que tiene sí puede hacer ese tipo de cambios".

¿Y qué opina de todo el follón con la repetición del sorteo de Champions? ¿Debió repetirse a partir del cruce Benfica-Real Madrid como reclama el club blanco?

"El Madrid tiene su parte de razón. ¿Por qué tienes que repetir algo que estaba dentro de la legalidad? Puedo entender que se hayan equivocado después con las demás bolas, pero al final el Real Madrid ha salido bastante perjudicado con la repetición del sorteo porque, sobre el papel, el Benfica era un rival asequible. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero yo creo que sí se debería haber repetido el sorteo desde el momento en el que se cometieron las irregularidades".

Al final, al Real Madrid le tocará medirse al PSG. ¿Qué opina sobre la eliminatoria y qué le parece como rival?

"Es un rival complicado, muy difícil. Su punto débil es atrás, pero lo que pierde atrás lo gana delante. Del centro del campo para adelante tiene jugadores con un poder ofensivo muy bueno, pero hay que confiar en el Real Madrid que atrás está muy bien y está manteniendo la portería a cero en muchos partidos. Militao y Alaba están en un momento de forma impresionante y hay que confiar porque arriba el Madrid también anda bien. La verdad es que va a ser un partido interesante".