CRÓNICA | Victoria y media liga en el bolsillo

El equipo merengue vence 2-0 al Atlético gracias a los goles de Benzema y Asensio
12.12.2021 23:55 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Atlético
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Atlético
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid se lleva el derbi ante el Atlético de Madrid tras una grandísima actuación de todo el equipo. Partido dominado de principio a fin y victoria que puede valer media liga. Benzema y Asensio firmaron los dos goles tras dos buenas asistencias de Vinicius.

Para el encuentro, Carlo Ancelotti sacó su once de gala: Asensio fue el elegido en lugar de Rodrygo para la banda derecha y Benzema volvió a la titularidad tras superar la pequeña lesión que sufrió en San Sebastián. Los demás, los de siempre con Courtois en portería; Carvajal, Militao, Alaba y Mendy en defensa; Casemiro, Kroos y Modric en el medio campo y Vinicius acompañando al francés y al mallorquín en el ataque blanco. El esquema típico de Carletto para un derbi que comenzó bastante agitado con buenas aproximaciones por parte de ambos equipos.

Cunha firmó el primer aviso rojiblanco y Vini empezó muy enérgico por la izquierda, pero fue desde la derecha desde donde asistió a Benzema en el primer gol del Madrid en el primer cuarto de hora de juego. Buena salida del equipo, pase de Asensio para el brasileño cuyo centro remató Karim con una volea espectacular y bellísima con la diestra. Golazo del francés para abrir la lata de nuevo en favor de un conjunto merengue que movía el balón con gran maestría.

Los colchoneros no eran capaces de acercarse al área de Courtois, ni de retener el balón; mientras los madridistas apretaban y dominaban el partido a su antojo. La única gran ocasión del Atleti tuvo lugar a balón parado. Griezmann lo intentó con una falta directa desde la frontal en la que el portero belga tuvo que estirarse al máximo para detener el balón. Fue la única intervención de Thibaut, cuya defensa no dejó acercarse al Atlético, que pudo marcharse 2-0 al descanso, pero el disparo de Vinicius no fue preciso y Oblak pudo atajar sin demasiadas complicaciones.

Ya en la segunda mitad, que comenzó con la sustitución de Benzema por Jovic (cambio pactado previamente con Ancelotti por precaución), el Atleti salió muy enchufado, dispuesto a darle la vuelta al marcador. Joao Félix y Cunha probaron de nuevo a Courtois, pero el belga resolvió con dos buenas paradas. Sin embargo, fue todo un espejismo. Otra gran salida del Real Madrid acabó con el segundo tanto local. Buen juego de espaldas de Jovic, pase a la izquierda para Vinicius, quien vio muy bien en la derecha al mallorquín y logró firmar su segunda asistencia del encuentro después de una gran definición de Marco.

Choque encarrilado, pero misma marcha. Los de Ancelotti no bajaron el nivel, ni el ritmo del encuentro; aunque dejaron a los colchoneros tener más posesión para buscarles las cosquillas al contragolpe. No obstante, Carletto también optó por mover el banquillo metiendo a Nacho, Rodrygo y Valverde por Carvajal, Vinicius y Asensio. Los minutos fueron pasando y el Madrid siguió muy cómodo sin dejar al Atleti meterse en el partido hasta la conclusión del mismo sin demasiadas jugadas de peligro, salvo en los últimos minutos cuando los visitantes lo probaron a la desesperada y Courtois apareció con varios despejes y con un paradón con la cara.

Finalmente, triunfo por 2-0 y tres puntos que pueden valer media liga. La distancia con los colchoneros es ya de 13 puntos, aunque tienen una jornada aplazada aún por disputar. La próxima cita del equipo madridista será de nuevo en el Santiago Bernabéu el próximo domingo 18 de diciembre ante el Cádiz (21:00).