exclusiva bd

Petón: "La acción de Benzema es maravillosa, pero aislada. El futuro de Theo…"

Exclusiva de BD
11.05.2017 23:15 de  Adrián Blanco  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Petón: "La acción de Benzema es maravillosa, pero aislada. El futuro de Theo…"
© foto de Adri?n Blanco

José Antonio Martín Otín, más conocido como Petón, es un exfutbolista, agente, escritor, comentarista y tertuliano, confeso seguidor del Atlético de Madrid, atendió a Bernabéu Digital en exclusiva para mostrar su visión del último derbi madrileño jugado en el Vicente Calderón.

¿Se esperaba un guion de partido así, con el Atlético tan pronto por delante?
"Yo sí me lo esperaba. No que en los primeros quince minutos fuesen ya ganando 2-0, pero que el adversario (Real Madrid) iba a tener tranquilidad y su gente pasar miedo en algún momento del choque, sí. Como ya habíamos advertido en jornadas anteriores, cuando había quien decía que el Atlético de Madrid no tendría ninguna posibilidad. Y sucedió tal cual”.

La jugada de Benzema: ¿despiste defensivo o genialidad del francés?
“Falla la defensa del Atlético de Madrid, pero sin una condición de superclase de condición extraodinaria, no hay gol. Si te van tres defensas, aunque cierres, si no tienes una habilidad superlativa eso no va para adelante. La acción de Benzema es maravillosa”.

¿Se equivoca Simeone al no buscar el 3-0 en el primer tiempo?
“Es dudoso. Y para eso deberíamos haber visto también la otra versión del juego: que siguiera allí, con el equipo volcado, y que el Madrid, con alguna contra que ya había intentado pero no prosperó, pudiese haber encontrado el gol antes de que Benzema lo hiciera. No hay que olvidar que fue una jugada aislada, producida por un fallo defensivo y, sobre todo, una maravilla del francés. Sin esa jugada, el partido hubiese llegado al descanso 2-0, tal y como el Cholo quería. Sin un desgaste excesivo de los futbolistas del Atlético de Madrid y con toda la segunda mitad por delante. Ese es el apunte sobre el que se podría ver si hierra o no Simeone, lo que hizo tiene su lógica futbolística”.

¿La lectura táctica de Simeone fue buena en este caso?
“No me parece que estuviese mal. De hecho en la segunda parte, con el mediocampo del Real Madrid, y en especial Isco, jugando bien, teniendo mucho la pelota, que es la mejor manera de  no tener problemas defensivos… el Atlético de Madrid tiene ocasiones consecutivas. Incluso de esa manera llegaba bien a la portería contraria, un poco conforme se había previsto y pudo hacer más goles. No creo que hubiese errores de los técnicos, se manifestaron los equipos como son”.

¿Feo gesto del Real Madrid, a estas alturas, con respecto al fichaje de Theo?
“Al final eso son cosas menores ante lo que se está viviendo. Prefiero que se conduzcan de otra manera, con cierta naturalidad, pero dentro de las formas. Me gusta guardarlas más. A mí me hubiese gustado que Theo se quedara en el Atlético, que el chico hubiera entendido qué es y qué será el Atlético de Madrid. Y no lo ha hecho”.