exclusiva bd

Porzio: "El Real Madrid intentará fichar a Haaland en 2022. Mbappé..."

El periodista italiano, experto en el mercado de fichajes, analiza la actualidad del conjunto blanco
28.12.2020 11:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Porzio: "El Real Madrid intentará fichar a Haaland en 2022. Mbappé..."
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Dentro de muy pocos días, comienza el año 2021 y con él un nuevo mercado de fichajes. Un mes para fortalecer la plantilla en pleno ecuador de la temporada, aunque la crisis económica provocada por el coronavirus sigue haciendo mella en los grandes clubes europeos. No se espera mucho movimiento, tampoco en el Real Madrid, pero para analizar en profundidad este próximo mercado invernal, Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de poder charlar con Francesco Porzio, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, editor en One Football, director de Here We Go Podcast y colaborador en la web del prestigioso periodista Gianluca Di Marzio.

En primer lugar Francesco, empezamos hablando de Paul Pogba, uno de los futuribles del Real Madrid. Su futuro parece toda una incógnita. ¿Qué ocurre realmente con el francés? ¿Quiere dejar el United?

"El jugador siente que su andadura en el United ha terminado y quiere una nueva aventura. Le encanta el club, pero siente que necesita algo más para demostrar que es uno de los mejores centrocampistas del mundo".

¿Y cuál podría ser su próximo destino? ¿Madrid, Juve...?

"Creo que dependerá de dos factores: de quién será el entrenador del Real Madrid el año que viene y de cuánto dinero tendrá el conjunto blanco para el próximo verano. Si estos dos factores se combinan, veo al Madrid al menos intentando su fichaje. De lo contrario, creo que la Juventus es el destino más probable. Conoce el club, conoce al entrenador.... Pero también necesitan encontrar la fórmula adecuada. No es nada fácil".

En el Madrid, uno de los objetivos más importantes es Kylian Mbappé. ¿Ve al parisino fichando por el club madridista este año?

"El Real Madrid es uno de los pocos clubes que se puede permitir su fichaje. Pero no será fácil. Estos jugadores de tanta importancia deciden su futuro y actualmente está discutiendo la renovación con el PSG. Pero para que quede claro, no descarto la posibilidad de verle algún día jugando en el Madrid".

¿Y Haaland? ¿Hay alguna posibilidad de que llegue el Real Madrid?

"Algún día, seguro que llega esa posibilidad. A partir de 2022, tendrá una cláusula de rescisión que será toda una ganga para este tipo de futbolista. Creo que el Real Madrid lo intentará. Pero ahora está muy concentrado en quedarse y el Borussia Dortmund intentará retenerlo".

Dentro del Real Madrid, el futuro de Isco y Marcelo es bastante incierto debido a la falta de minutos que están teniendo últimamente. ¿Sabe si hay algún equipo interesado en su fichaje o cuentan con alguna oferta?

"Isco podría ir a la Premier League, pero hay que prestar atención al futuro de Allegri. Siempre intentó ficharle para la Juventus y nunca lo consiguió. Estoy seguro de que volverá a intentarlo cuando tenga un nuevo club. Por el contrario, el futuro de Marcelo es muy complicado de predecir; su salario es altísimo".

Finalmente, ¿qué cree que pasará con Sergio Ramos y Luka Modric? ¿Renovarán con el Madrid?

"Por el momento, con respecto a Ramos y Modric, no hay negociaciones. Los jugadores esperan una llamada que aún no ha llegado. Sin embargo, creo que las negociaciones comenzarán con el nuevo año muy pronto".