exclusiva bd

Pres. Andorinha: "El padre de Cristiano era nuestro jardinero, así empezó su carrera..."

Exclusiva de Bernabéu Digital
04.05.2017 16:06 de Giacomo Iacobellis Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Pres. Andorinha: "El padre de Cristiano era nuestro jardinero, así empezó su carrera..."
Bernabeudigital.com

"Cristiano es el mejor jugador del mundo". No tiene dudas Duarte Santos, Presidente del Clube de Futebol Andorinha de Santo António (Portugal), el primer club de la estrella del Real Madrid. Bernabéu Digital le ha entrevistado en exclusiva para comentar su noche mágica en el Bernabéu y recordar los primeros pasos en el fútbol de CR7.

Santos, otro hat trick y otro partido clave de Ronaldo en el derbi de Champions ante el Atlético. 
"Cristiano estuvo extraordinario, una vez más. Nunca falla en los partidos importantes, sigue siendo el jugador más decisivo del Real Madrid y de la Selección portuguesa".

¿Es Cristiano el mejor jugador de la historia de Portugal?
"No sé si de toda la historia, pero actualmente Cristiano es el mejor jugador de nuestro país y también el mejor del mundo".



¿Qué quiere decir a los partidarios de Leo Messi?
"Messi es un fenómeno, pero Cristiano es un delantero más completo. Yo también he jugado al fútbol y, si tuviera que elegir a uno de los dos para mi equipo, ficharía sin duda al portugués. Cristiano tiene más fuerza física y es mucho mejor con la cabeza".

¿Qué significa para el Andorinha haber formado a un jugador como él?
"Es un verdadero honor para nosotros. El Andorinha ha conseguido una importancia y un papel de nivel mundial gracias a Cristiano Ronaldo".

Usted era jugador del Andorinha, mientras Ronaldo empezaba su historia de amor con el fútbol. ¿Qué recuerdos tiene de él?
"Sí, la familia de Cristiano es de la ciudad de Funchal, muy cerca del pueblo de Santo António, y el Andorinha fue su primer club. Tenía 7 años cuando empezó en los juveniles, su padre trabajaba como jardinero del club y se lo recomendó a nuestros gerentes. Cristiano era un niño con mucho talento y mucha ilusión. Su objetivo y también su sueño ha sido siempre el mismo: ganar cada partido y ser el mejor jugador del mundo".

¿Cuánta importancia tiene la historia de Cristiano para su club?
"Es fundamental. La historia de Cristiano es un ejemplo para nuestros jóvenes. Cristiano Ronaldo es la imagen del Andorinha, estaremos siempre orgullosos y agradecidos por lo que consiguió hacer en el fútbol. Por esa razón, retiramos la camiseta con el número siete, en su honor, obviamente".

Cristiano Ronaldo